Compartir
Publicidad

El control de Google de las extensiones de Chrome ahora será total y multiplataforma

El control de Google de las extensiones de Chrome ahora será total y multiplataforma
9 Comentarios
Publicidad

En febrero del año pasado Google comenzó una cruzada contra el malware en las extensiones de Chrome anunciando que su versión para Windows sólo permitiría instalar extensiones desde su propia Web Store. Le medida comenzó a implantarse en mayo de ese mismo año, aunque afectando exclusivamente a los canales estable y beta de la versión del sistema operativo de Microsoft.

Los resultados obtenidos con este movimiento no podían haber sido mejores, ya que según Google, desde que fue adoptada la medida han conseguido disminuir un 75% las peticiones de soporte para desinstalar extensiones no deseadas, razón por la que han decidido dar un nuevo paso en esa dirección y aplicar esa medida a todos los canales, incluido el de desarrolladores, tanto en la versión de Windows como en la de Mac.

También el canal de desarrolladores

En un principio Google no había querido aplicar esa política al canal de desarrolladores para que estos pudieran experimentar con sus extensiones, pero han tenido que cambiar de opinión al ver que han empezado a aparecer aplicaciones maliciosas que obligaban a los usuarios a instalar esa versión del navegador para poder instalarle sus extensiones no deseadas.

El bloqueo de las extensiones externas a la Chrome Web Store comenzará a aplicarse a partir de julio tanto en el canal de desarrolladores de la versión de Windows como en todos los canales de la de Mac. Sobre las versiones de GNU/Linux no han dicho nada, pero sería lógico pensar que también serán incluidas en esta nueva política.

Los desarrolladores que quieran seguir probando sus aplicaciones sin pasar por la Web Store podrán seguir haciéndolo de manera manual mediante el Developer Mode del navegador, aunque serán desactivadas cada vez que se reinicie el navegador.

Vía | Chromium Blog
Imagen | Tsahi Levent-Levi
En Genbeta | Chrome 33 para Windows sólo permitirá instalar extensiones desde Chrome Web Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio