Compartir
Publicidad

Feliz Navidad, Windows XP: Firefox dejará de soportarte en 2017

Feliz Navidad, Windows XP: Firefox dejará de soportarte en 2017
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows XP murió oficialmente cuando el 14 de abril del 2014 Microsoft finalizó su soporte. Pero muchos usuarios se niegan aún a abandonarlo, y su tasa de adopción sigue siendo significativa. De hecho, según páginas de estadísticas como NetMarketShare tiene aún más que otros sistemas como Windows 8.1, GNU/Linux o macOS.

Aún así, si eres de esos que aún sigue anclado a Windows XP tenemos malas noticias para ti, porque Mozilla ha anunciado que Firefox dejará de soportar Windows XP en 2017. También le dirá adiós al soporte de Windows Vista, razón por la que desde la fundación del navegador recomienda que sus usuarios actualicen a versiones posteriores.

La fecha: septiembre del 2017

El cambio será progresivo. A partir de marzo del 2017 la versión de Firefox en Windows XP y Vista pasará al ciclo de soporte extendido, que normalmente suele utilizarse por empresas e instituciones educacionales que suelen necesitar un mayor soporte para proyectos a largo plazo. El cambio será automático y vendrá a modo de actualización cotidiana para el navegador.

Estando en este programa, Mozilla proporcionará actualizaciones de seguridad para los usuarios hasta septiembre del 2017, fecha en la que el fin definitivo de soporte marcará la muerte oficial de estas versiones de Firefox.

Todo esto quiere decir que si sigues utilizando Windows XP o Vista, tu navegador Firefox se irá haciendo progresivamente más vulnerable, y que sobre todo a partir de septiembre usarlo podría empezar a ser peligroso para tu seguridad online. El de Mozilla es un paso lógico, pues como fundación no tiene los medios para seguir financiando estas versiones anticuadas hasta el infinito.

Por lo tanto ya sabes, si tienes un PC especialmente anticuado tendrás que pensar en probar versiones posteriores de Windows, y si no puede con ellas quizá mirar un nuevo ordenador. Y si no, siempre te quedará la alternativa de buscar distribuciones GNU/Linux ya que hay muchas de ellas especialmente pensadas para ordenadores antiguos.

Vía | Mozilla
En Genbeta | Ocho años después, Firefox al fin será multiproceso como el resto de navegadores modernos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos