Publicidad

Google comenzará a eliminar las Chrome Apps en todas las plataformas a partir de marzo

Google comenzará a eliminar las Chrome Apps en todas las plataformas a partir de marzo
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aplicaciones de Chrome van a desparecer en cuestión de meses. Comenzarán a hacerlo a partir de este próximo mes de marzo y serán historia por completo, dejando de funcionar, en junio de 2020. ¿La razón? El avance de la web, dicen.

"La web ha hecho progresos sustanciales desde el lanzamiento de Chrome Apps en 2013", han explicado desde Google recordando el nacimiento de estas aplicaciones que se ejecutaban gracias al navegador de Google, pero funcionaban independientemente de él como si fueran nativas del sistema.

"Como miembros de la comunidad, seguimos trabajando con otros navegadores e invirtiendo para aportar nuevas y valiosas capacidades a la plataforma, tal y como se vio en los anuncios realizados en la Chrome Developer Summit el pasado mes de noviembre, [...] Con este progreso continuo, estamos ampliando nuestro anuncio anterior y comenzaremos a retirar el soporte para las aplicaciones de Chrome en todos los sistemas operativos".

Solo el 1 % de los usuarios usaba las aplicaciones de Chrome

Chrome Apps

La idea era y es muy buena, sin embargo, las cifras de usuarios no han acompañado a la funcionalidad. En Windows, Mac y Linux, según los de Mountain View, solamente el 1 % de los usuarios utilizaba las aplicaciones de Google Chrome. Por ello, ya en 2016, anunciaron el fin próximo de las Chrome Apps.

El actual calendario publicado por la compañía muestra cómo se irá retirando progresivamente el soporte para las aplicaciones:

  • Marzo de 2020: Chrome Web Store dejará de aceptar nuevas aplicaciones de Chrome. Los desarrolladores podrán actualizar las aplicaciones de Chrome existentes hasta junio de 2022.

  • Junio de 2020: Fin de la compatibilidad con las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Los clientes que dispongan de la Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade tendrán acceso a una política para ampliar el soporte hasta diciembre de 2020.

  • Diciembre de 2020: Fin de la asistencia técnica para las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux.

  • Junio de 2021: Finalización de la compatibilidad con las API de NaCl, PNaCl y PPAPI.

  • Junio de 2021: Finalización del soporte para aplicaciones Chrome en Chrome OS. Los clientes que dispongan de la Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade tendrán acceso a una política para ampliar el soporte hasta junio de 2022.

  • Junio de 2022: Fin de la asistencia técnica para las aplicaciones de Chrome en el sistema operativo de Chrome para todos los clientes.

Como resulta obvio, estas medidas no afectarán en absoluto a las extensiones y Google se ha encargado de recordarlo reiterando su compromiso con ellas. "El fomento de un sólido ecosistema de extensiones es fundamental para la misión de Chrome y nos comprometemos a ofrecer una plataforma de extensiones útil para personalizar la experiencia de navegación de todos los usuarios", aseguran.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios