Compartir
Publicidad

Google dejará de actualizar Chrome Frame en enero de 2014

Google dejará de actualizar Chrome Frame en enero de 2014
4 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de "Chrome Frame":http://www.google.com/chromeframe/? Es ese plugin para Internet Explorer que sacó Google hace "casi cuatro años":https://www.genbeta.com/navegadores/chrome-se-disfraza-de-internet-explorer y que permite que el navegador de Microsoft use el motor de Chrome para renderizar las páginas cuando sea necesario en ciertos sitios. Pues bien: Google ha decidido retirarlo. A partir de enero de 2014 no recibirá más soporte ni tendrá más actualizaciones.

Las razones que dan para su retirada son que actualmente los navegadores modernos soportan la mayoría de las nuevas tecnologías que se están utilizando, el uso de navegadores viejos ha descendido mucho y que, como ahora casi todos se actualizan automáticamente, los usuarios siempre están a la última en este sentido.

Chrome Frame nació en su momento principalmente para que se "pudiera usar Google Wave":https://www.genbeta.com/navegadores/por-que-lanza-google-su-chrome-frame-para-internet-explorer en IE, y de rebote, que no se tuvieran problemas con otros sitios de Google. Ya sabemos el "destino que tuvo Wave":https://www.genbeta.com/actualidad/adios-google-wave-el-proyecto-es-abandonado, así que supongo que si no han retirado antes este plugin ha sido porque todavía era usado por cierto sector de usuarios, los cuales ahora dispondrán de seis meses para buscar otras soluciones.

Vía | "The Chromium Blog":http://blog.chromium.org/2013/06/retiring-chrome-frame.html Más información | "FAQ de Chrome Frame":https://developers.google.com/chrome/chrome-frame/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio