Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere acabar con los errores de Chrome en Windows que son culpa de software de terceros

Google quiere acabar con los errores de Chrome en Windows que son culpa de software de terceros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere acabar de una vez por todas con los errores de Chrome que son provocados por software de terceros en Windows. En una entrada en el blog de Chromium lo hacen oficial, presentando un planning para los próximos meses.

Si utilizas el sistema operativo de Microsoft, es bastante probable que estés utilizando un software (normalmente un antivirus) que inyecta código en Google Chrome. Esto es lo que, muchas veces, provoca los típicos crashes.

Un 15% más de probabilidades de experimentar errores.

De hecho, en la entrada en la que explican los cambios, Google asegura que aquellos usuarios que utilizan un software que inyecta código en Chrome tienen un 15% más de probabilidades de experimentar todo tipo de errores.

Cambios que llegarán en tres etapas

Primero, en abril del 2018, Chrome 66 comenzará a mostrar un aviso a aquellos usuarios que hayan sufrido un error. De esta manera les alertarán de que ha sido culpa de un software que inyecta código en el navegador. Ese mensaje también les guiará para actualizar o desinstalar dicho programa.

Meses después, en julio de ese mismo año, Chrome 68 comenzará a bloquear cualquier código inyectado por software de terceros. Si dicha aplicación no permite que el navegador se inicie, Chrome se reiniciará y permitirá la inyección.

En ese escenario, Chrome también enviará un aviso pidiendo al usuario que elimine el causante del error. Finalmente, en 2019 Chrome 72 bloqueará siempre la inyección de código.

De esta manera, Google busca ofrecer una experiencia mucho más estable. 2017 ha sido un año complicado para este navegador, que ha visto como muchos usuarios saltaban a un Firefox completamente renovado.

En Genbeta | Las mejores extensiones para Google Chrome y que no tiene Firefox Quantum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos