Publicidad

Google Stadia podrá jugarse en ordenadores con Google Chrome desde su lanzamiento

Google Stadia podrá jugarse en ordenadores con Google Chrome desde su lanzamiento
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como siempre decimos cuando hablamos de Google Stadia, el futuro ya está aquí. O casi, porque el servicio de videojuegos por streaming de Google se lanzará al público el próximo 19 de noviembre. Ese día, Google lanzará, si no hay retraso de última hora, los packs de los distintos modos de suscripción, que son Founder's Edition (ya agotado) y Premiere Edition.

Desde el principio creímos que en lanzamiento solo podríamos jugar a Google Stadia contando con Chromecast Ultra, portátiles Chromebook o tabletas con Chrome OS y smartphones Google Pixel con mando de Stadia. Pero, según hemos conocido vía Twitter, Google Stadia también estará disponible en Google Chrome.

Google Stadia será compatible con cualquier ordenador con Chrome

Stadia

Según ha contado la cuenta oficial de Google Stadia a nuestro compañero Jose García Nieto, editor de Xataka Android, "en el lanzamiento, con Founder's Edition, Premiere Edition o si recibes un Buddy Pass, podrás acceder a Stadia a través del navegador Chrome en su ordenador o portátil".

Además, tal y como le comentan después, se podrá jugar desde Google Chrome con teclado y ratón. También estarán soportados el mando de Stadia, el DualShock 4 de PlayStation, el mando de Xbox One y otros mandos compatibles, según la web de soporte.

En principio, todo esto significa que podrá jugarse desde cualquier ordenador con Google Chrome, ya tenga Windows, macOS o alguna distro de Linux. Eso sí, mencionan que solo funcionará con versiones recientes del navegador. Eso significa que, por ejemplo, ordenadores con Windows XP no estarán soportados, porque las últimas versiones de Chrome ya no pueden ejecutarse en el viejo sistema operativo.

En macOS es necesario contar con al menos ordenadores con OS X 10.10 Yosemite, lo que implica que funcionará prácticamente en todos los Mac de 2008 en adelante. Respecto a Linux, la compañía indica "una versión de 64 bits de: Ubuntu 14.04, Debian 8, openSUSE 13.3 o Fedora Linux 24 o posteriores".

Respecto a requisitos de hardware, Google Chrome necesita en Windows y Linux un Pentium 4 como mínimo, y de ahí surge una de las grandes dudas que tenemos. Que Stadia funcione en Chrome no quiere decir que cualquier ordenador probablemente vaya a mover bien la plataforma de videojuegos, por mucho que el procesamiento se haga en la nube. YouTube es el claro ejemplo de que no todos los ordenadores pueden mover bien los vídeos, incluso en resoluciones muy inferiores al 4K HDR a 60 fps que promete Stadia en conexiones de más de 35 Mbps.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir