Compartir
Publicidad

HERE Maps se despide de Nokia preparándose para adaptarse a los coches autónomos

HERE Maps se despide de Nokia preparándose para adaptarse a los coches autónomos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la tarde de ayer se cerró la compra de HERE, la empresa de mapas digitales perteneciente hasta ahora a Nokia, por parte del trío de fabricantes de coches alemanes Audi, BMW y Daimler. Aun así HERE seguirá operando como si fuera una empresa independiente, y se ha comprometido a seguir siendo una plataforma abierta a todos los usuarios.

Tras cerrarse la compra, Here ha escrito un post anunciando los próximos movimientos de la empresa. Here Maps quiere que sus mapas también sean entendibles por máquinas como los inminentes coches autónomos, y para conseguir adaptarse a ellos utilizará nuestros datos de navegación, eso sí, siempre que conduzcamos los coches de los tres fabricantes que la han adquirido.

HERE Maps y su futuro

Here Maps es actualmente uno de los mejores navegadores GPS para coches, y no sólo por su precisión y permitir su uso offline, sino también por ser completamente gratuito. Parece que de momento su gratuitas no corre peligro, o por lo menos eso es lo que deducimos de sus palabras al comprometerse a seguir siendo una plataforma abierta.

Antes de que empecemos a rasgarnos las vestiduras también hay que aclarar que Here ha hecho hincapié a que los datos de conducción que recojan serán anónimos. Estos serán utilizados para crear mapas a una escala cercana al 1:1 que puedan ser utilizados también por máquinas, concretamente por los coches autónomos que pronto empezaremos a ver en nuestras carreteras.

Actualmente HERE utiliza datos de más de 80.000 fuentes para completar sus mapas, incluyendo las capturas en tres dimensiones creadas por su flota de coches. Yendo un paso más allá con los datos de los conductores, la empresa quiere pisar el acelerador en la carrera por ofrecer un mejor servicio que la compañía y ser la elegida por los fabricantes para guiar sus coches autónomos.

Vía | HERE
En Motorpasión | Audi, BMW y Daimler finalizan la compra de HERE, el 'Maps' de Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio