Compartir
Publicidad
Publicidad

Instalar fácilmente Adobe Flash Player 10 Beta 2 en Ubuntu

Instalar fácilmente Adobe Flash Player 10 Beta 2 en Ubuntu
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas fue lanzada la segunda Beta de la versión 10 del Flash Player de Adobe, disponible para sistemas Windows, Mac y GNU/Linux. Desde la "página oficial":http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/ se puede acceder a toda la información referente a los requerimientos del sistema, las últimos cambios de cada versión y las instrucciones de instalación/desinstalación por parte de Adobe.

Esta última edición ha mejorado mucho respecto a versiones anteriores, incluyendo correcciones de errores y también muchas novedades como las transformaciones 3D y las nuevas capacidades con los textos, así como notables mejoras del rendimiento en general. Uno de los planes para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex es precisamente conseguir mejorar la integración del plugin de Adobe y conseguir mejorar lo máximo posible el rendimiento en los navegadores.

A continuación vemos cómo podemos instalar en Ubuntu esta última versión de desarrollo.

  1. Eliminar del sistema las anteriores versiones si no fueron instaladas desde los repositorios. En este último caso no hace falta eliminar nada.
  2. Como el Flash Player 10 vendrá con Ubuntu Intrepid Ibex, podemos usar *ese paquete DEB* para instalarlo también en Hardy Heron sin problemas de dependencias. Solamente hay que "descargarlo":http://packages.ubuntu.com/intrepid/flashplugin-nonfree (enlaces al final de la página) y después hacer doble click sobre el archivo para proceder a la *instalación automática*. Informará de que en los repositorios hay una versión anterior, se acepta y no dará ningún problema.
  3. Instalar Flash Player 10 Ubuntu
  4. *Reiniciar Firefox* (o cualquier otro navegador) para volver a iniciarlo con la nueva versión.

Por ahora a mí no me está dando problemas, aunque tampoco he realizado ninguna prueba de rendimiento o comparación con versiones anteriores. En cualquier caso, si al final no se comporta como debería, puede desinstalarse fácilmente y volver a la versión estable que estaba antes ejecutando en un terminal los comandos:

sudo apt-get remove --purge flashplugin-nonfree sudo apt-get install flashplugin-nonfree

Vía | "Tombuntu":http://tombuntu.com/index.php/2008/07/22/test-drive-adobe-flash-player-10-beta-2-in-ubuntu/ Enlace | "Adobe Flash Player 10 Beta 2 Release Notes":http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/releasenotes.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos