Compartir
Publicidad

Internet Explorer 11, cambios en la interfaz Modern UI y otras mejoras

Internet Explorer 11, cambios en la interfaz Modern UI y otras mejoras
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del soporte para WebGL y Dash MPEG, Microsoft ha implementado otras mejoras en Internet Explorer 11, en particular bajo la interfaz Modern UI. Mejoras que favorecen la usabilidad de un producto, que si bien ha supuesto un gran cambio respecto de Internet Explorer 9 por el debut de la Interfaz Modern UI, estaba carente de algunas prestaciones que hace tiempo ha implementado la competencia.

Una nueva interfaz para manejar favoritos, pestañas ilimitadas, sincronización entre dispositivos, mayor seguridad, aumento de rendimiento y el rediseño de las herramientas para desarrolladores, ponen el punto de sal a un navegador que se estaba quedando rezagado frente al febril avance de sus más directos rivales.

  • Gestión de favoritos. Uno de los puntos flacos de Internet Explorer 10 Modern UI son los favoritos. Hasta ahora, estos se han tratado en el navegador de una manera algo básica. La posibilidad de anclar un favorito a la pantalla de inicio está bien, pero si tienes muchos es difícil manejarlos. Iconos muy grandes en el propio navegador, y un galimatías importante de favoritos anclados a la pantalla de inicio han hecho que su manejo no sea cómodo. En Internet Explorer 11 se ha mejorado este aspecto, a través de una nueva interfaz a la que se puede acceder desde la barra de la aplicación.

  • Pestañas ilimitadas. Otro aspecto a mejorar de Internet Explorer 10 es la limitación del número de pestañas abiertas, diez como máximo. Internet Explorer 11 no tiene esta limitación, pudiendo tener abiertas todas cuantas queramos.

  • Sincronización entre dispositivos. Internet Explorer 11 incorpora la capacidad de sincronizar entre dispositivos: historial, favoritos, pestañas abiertas y ajustes de sincronización a través de máquinas animadas por Windows 8.1, mediante la cuenta de Microsoft.

  • Seguridad mejorada. Internet Explorer 11 supervisará la extensiones binarias (como ActiveX), antes de su descarga, gracias a un motor antimalware incorporado.

  • Mejor rendimiento. Como el valor en el antiguo servicio militar, se le supone. Microsoft afirma que las páginas van a cargar más rápido y el cambio entre pestañas también mejora en velocidad. No argumenta por qué, pero en principio debería ser así. Cada producto nuevo suele incorporar optimizaciones, en particular en el mundo de los navegadores.

  • Herramientas para desarrolladores. La versión de escritorio de Internet Explorer 11 aporta herramientas para desarrolladores rediseñadas por completo, para ayudar a probar todos los dispositivos, navegadores, e incluso aplicaciones de Windows Store, en palabras Microsoft.

Vía | Xataka Windows » Paul Thurrott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio