Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet Explorer sigue perdiendo usuarios, mientras Chrome supera a Safari

Internet Explorer sigue perdiendo usuarios, mientras Chrome supera a Safari
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

"Net Applications":http://www.netapplications.com/ acaba de publicar las cifras de market share de navegadores para diciembre de 2009, y en ellas encontramos varias sorpresas interesantes. En primer lugar, se consolida la ventaja de Chrome por sobre Safari, que es algo que "data de noviembre del año pasado":https://www.applesfera.com/apple/chrome-ya-adelanta-a-safari-en-la-lista-de-navegadores-mas-usados, pero con las últimas cifras la brecha crece desde un 0,03% hasta un 0,17% (Safari con 4,46% vs. Chrome con 4,63%), ratificándonse la tendencia al alza para el navegador de Google.

Y como ya viende siendo costumbre desde hace tiempo, Internet Explorer no para de bajar. En esta ocasión desciende casi 1 punto porcentual completo (desde 63,61% hasta 62,69%), con lo que acumula una baja de 7% a lo largo del año 2009. En tanto, Mozilla pierde un insignificante 0,1% para quedar en 24,6% y Opera se sigue rezagado con un minúsculo 2,31%.

Por otro lado, resulta interesante notar como el traspaso de usuarios hacia IE8 es casi en sus totalidad a costa de Internet Explorer 7, quedando casi intacta la cuota de mercado del anacrónico IE6 (la cual bordea el 20%). Esto confirma la tesis de que quienes usan "el navegador del mal" no lo hacen por desinformación, o porque no tengan ganas de actualizarse, sino porque están obligados a quedarse con Internet Explorer 6 debido otros motivos (preservar la compatibilidad con la intranet de la empresa, por ejemplo), y que mientras esas circunstancias no cambien IE6 seguirá siendo usado en millones de ordenadores a lo largo del mundo.

Ya veremos como evolucionan estas cifras a lo largo del 2010, y si la aparición del futuro "Internet Explorer 9":https://www.genbeta.com/navegadores/primeros-detalles-sobre-el-futuro-internet-explorer-9 logra cambiar en algo las cosas.

Más información | "Net Applications":http://www.netmarketshare.com/browser-market-share.aspx?qprid=0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos