Compartir
Publicidad
Publicidad

Las extensiones en Opera van despegando: LastPass, Twitter, Facebook, GMail y más

Las extensiones en Opera van despegando: LastPass, Twitter, Facebook, GMail y más
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace bastante tiempo, los usuarios de Opera han venido reclamando extensiones para su navegador. Con la versión 11, todavía en desarrollo, los noruegos aceptaron incluirlas por fin, y desde su lanzamiento el catálogo de extensiones no hace más que crecer.

Entre las más populares podemos encontrar un bloqueador de anuncios (curioso, ya que Opera tiene la opción de bloquear anuncios de serie) o una extensión que descarga vídeos de YouTube. Sin embargo, las extensiones más interesantes no son las que más descargas tienen.

Si buscamos un poco, nos encontramos con LastPass, que con esta extensión ya funciona en todos los navegadores y plataformas. Su funcionamiento es muy parecido al del resto de navegadores: rellena automáticamente los campos de login y sincroniza las contraseñas con el servidor de LastPass.

La extensión miniFeed de Facebook

Cómo no, también encontramos extensiones para las redes sociales. Para Facebook tenemos desde un chat hasta un mini feed con las últimas actualizaciones de nuestros amigos. Twitter también está presente en el catálogo con una extensión para twitear sin abrir la red de microblogging. Otras redes sociales con menos usuarios también tienen su extensión. Con las extensiones de Tumblr y Posterous podremos compartir lo que estemos viendo rápidamente y sin cargar la página completa.

Gmail también tiene un buen número de extensiones disponibles para Opera, incluyendo un contador de correos nuevos y una vista en miniatura de nuestra bandeja de entrada. Otras extensiones interesantes son las de VirusTotal, que se une a las que nos presentó mi compañero LosLunesAlSol hace apenas 5 días, o un traductor de páginas web basado en Google Translate.

Además de estas que os menciono, el catálogo de Opera cuenta con más extensiones interesantes. Os recomiendo que, si usáis Opera, os deis un paseo por su catálogo. Aunque de momento apenas hay 150 disponibles, estoy seguro de que este número aumentará bastante en cuanto salga la versión estable de Opera 11.

Sitio oficial | Opera Extensions
En Genbeta | Opera 11 beta ya está aquí, y trae una nueva propuesta para organizar nuestras pestañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos