Publicidad

Los peligros de vender una extensión de Chrome

Los peligros de vender una extensión de Chrome
12 comentarios

Publicidad

Imagínate que desarrollas una extensión para Chrome con una funcionalidad básica y que te lleva poco más que una hora. Unos días después, un extraño te ofrece una cantidad de cuatro cifras por comprarla, ya que por algún motivo la interesa, y decides vendérsela. ¿Qué puede pasar? Pues lo mismo que le ha sucedido al creador de Add to Feedly. Él mismo lo explica en su blog.

La venta se desarrolló correctamente pero, después de un mes, los nuevos propietarios realizaron una polémica actualización. Pronto los usuarios se dieron cuenta de los cambios: la extensión introducía anuncios, cambiando los enlaces reales por otros que incluían enlaces de afiliados y mostrando pop-ups sin parar. Los dueños de la extensión se aprovecharon de las actualizaciones silenciosas que Chrome hace de sus extensiones para introducir este cambio.

Dentro de la propia extensión se ofrece la posibilidad de desactivar los anuncios, pero estos aparecen activos por defecto. Dejando a un lado los detalles específicos de este caso, esta situación nos demuestra lo indefensos que estamos nosotros, los usuarios, ante estos "cambios de dueño". A fin de cuentas Add to Feedly sólo muestra anuncios sin permiso, pero podría ser mucho peor.

Vía | Labnol (a través de @sergiocm)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir