Compartir
Publicidad

Mejor navegador web de 2007, por los lectores de Genbeta

Mejor navegador web de 2007, por los lectores de Genbeta
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las bases de nuestro día a día en la red es el navegador web, la aplicación más utilizada por los internautas a diario. Cada cierto tiempo se le van añadiendo nuevas funcionalidades y nuevos requerimientos con el fin de adaptarse a la propia evolución del medio. Por ello, quisimos averiguar cuál ha sido el mejor navegador web de 2007 por los lectores de Genbeta.

Entre los candidatos disponibles para su votación se encuentran los 4 navegadores con mayor índice de uso, como son Mozilla Firefox 2, Internet Explorer 7, Opera 9.2 y Safari 3. Veamos cómo quedaron las votaciones de la encuesta.

El ganador como mejor navegador web de 2007 por los lectores de Genbeta ha sido Mozilla Firefox, siendo los resultados tal que:

  • Firefox 2: 1067 (77.2%).
  • IE7: 72 (5.2%).
  • Opera 9.2: 183 (13.2%).
  • Safari 3: 60 (4.3).
Mejor navegador web de 2007

Firefox 2, a pesar de continuar manteniendo una necesidad excesiva de recursos (menor que en la versión 1.5 y mayor que la versión en desarrollo 3.0), sigue ganando adeptos por la sencillez de uso, mayor seguridad que algunas de las alternativas y la gran versatilidad de personalización gracias a temas y extensiones.

Opera 9.2, como primer finalista, es la segunda mejor opción sobre todo por lo completo de la aplicación (cliente de RSS, cliente de correo, soporte de BitTorrent, etc.) pero que no ha llegado a calar en el gran público a pesar de combinar una buena relación entre funcionalidades y un bajo consumo de recursos del sistema. Sin embargo, su hermano menor, el Opera Mini si que parece que está atacando bien la parte de terminales móviles.

Internet Explorer 7 se queda junto con Safari en las últimas posiciones. El IE7 se posiciona como una buena alternativa gracias a la inclusión de funcionalidades sobradamente establecidas en los otros navegadores encuestados como el soporte para RSS y gestión de pestañas. Sin embargo, la parte de renderizado de páginas, muy mejorado desde la versión 6, sigue siendo una espina a eliminar en el futuro Internet Explorer 8. De momento, comparte estadísticas con su antecesor IE6, que parece no querer pasar a mejor vida.

Safari se queda en última posición a pesar de haber lanzado una versión para Windows, no muy bien recibida, ya que el consumo de recursos se similar a la mayoría de aplicaciones de Apple lanzadas para Windows: altísimo. Esto dista bastante de la versiones nativas para MacOS, cuyo rendimiento es inmejorable.

Opera 9.5

Firefox se establece como el mejor navegador de 2007 para los lectores de Genbeta, augurando que el futuro Firefox 3.0 pueda correr la misma suerte, pero no todo está decidido. Como he comentado Microsoft prepara su Internet Explorer 8, Mozilla ha empezado a liberar betas del Firefox 3.0, mientras que Opera tiene en la trastienda al Opera 9.5. Un año da para mucho...

Sitio oficial | Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio