Publicidad

Microsoft Edge ya permite configurar servicios de DNS seguro en su versión Canary

Microsoft Edge ya permite configurar servicios de DNS seguro en su versión Canary
3 comentarios

El DNS seguro es el nombre de la implementación de Microsoft de la tecnología 'DNS over HTTPS', que supone una notable mejora en la privacidad de los usuarios de Internet, al permitirles mantener privadas (encriptándolas) sus búsquedas de direcciones DNS: es decir, el listado de consultas que realiza nuestro equipo para 'traducir' los nombres de dominio que introducimos a direcciones IP.

Antes de que se implementara esta tecnología, los proveedores de acceso a Internet tenían siempre acceso a las búsquedas DNS en texto plano, lo que les ponía en bandeja la creación de perfiles que reconstruyeran la actividad web de sus usuarios... pero también impedir el acceso a determinadas webs con sólo bloquear sus direcciones DNS.

Así podemos configurar el DNS Seguro en Edge

Ahora, Microsoft ha introducido soporte para esta tecnología de privacidad en la compilación 86.0.612.0 de su navegador Edge, concretamente en su versión de prueba Canary (aún deberá pasar por una versión intermedia, Beta, antes de llegar a la estable). Podemos comprobarlo en esta captura de pantalla publicada por un usuario de Reddit:

Edge Canary Imagen de 'Leopeva64-2' en /r/MicrosoftEdge

Podemos acceder a la configuración de esta función si accedemos al apartado 'Privacidad, búsqueda y servicios' de la configuración de Edge Canary. Por defecto, Edge intentará hacer uso del DNS seguro, pero si nuestro proveedor de acceso no ofrece soporte a tal tecnología deberemos activar la segunda casilla, que nos permite activar un servicio de terceros.

Si elegimos esta última opción, el navegador nos mostrará una lista de la que podremos seleccionar uno de los cuatro proveedores de DNS seguro disponibles por ahora (Google, Cloudflare, Quad9 y CleanBrowsing)… o bien, si seleccionamos la opción vacía, podremos escribir ahí la dirección de un servidor DNS personalizado.

Vía | Windows Report

Imagen | Daniel Anderksandersen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios