Compartir
Publicidad
Publicidad

Miles de personas piden a Adobe que Flash sea de código abierto

Miles de personas piden a Adobe que Flash sea de código abierto
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una petición en GitHub busca convencer a Adobe para que convierta Flash en código abierto, tras haber anunciado que cesarán su soporte a finales del año 2020.

La desarrolladora finlandesa Juha Lindstedt es la que inició esta petición, un día después de que Adobe anunciara la muerte de Flash. Lindstedt busca preservar una tecnología que nos ha acompañado durante muchos años:

Flash es una parte importante de la historia de Internet, y matar Flash significará que las futuras generaciones no podrán acceder al pasado. Juegos, experimentos y páginas que serán olvidadas.

Como vemos, el principal motivo de salvar Flash es asegurar que seguiremos teniendo acceso a plataformas y webs que podrían quedarse obsoletas. La desarrolladora quiere que Adobe haga Flash de código abierto (o algunas partes de esta tecnología), para que así la comunidad pueda crear un plugin o aplicación que lo soporte.

También podrían desarrollar una herramienta que convierta viejos archivos SFW o FLA a HTML5. De esta manera, cuando llegue 2020 existirá una manera de asegurar que una gran parte de Internet se pierda en el olvido.

Miles de firmas apoyan esta petición

Lindstedt también propone que se cree un navegador que soporte viejo contenido en Flash. Ella sabe que hay ciertos componentes que, por problemas de licencias, no podrán ser liberados.

Ella propone que liberen Flash con una pequeña explicación de lo que ha sido eliminado, así la comunidad podrá reemplazarlo con alternativas de código abierto. Actualmente ya han firmado casi 4.000 usuarios pero, obviamente, no todo el mundo está de acuerdo.

No olvidemos que Flash ocupa el noveno lugar en la lista de los productos más vulnerables de la historia. Compañías como Apple, Microsoft, Facebook, Google y Mozilla ya anunciaron sus planes para retirar Flash de todos sus productos para el 2020.

En Genbeta | Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos