Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla quiere dejar obsoleto Firefox 3.5, la versión 5 sale hoy en fase beta

Mozilla quiere dejar obsoleto Firefox 3.5, la versión 5 sale hoy en fase beta
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Mozilla tiene como objetivo acelerar el desarrollo y las nuevas versiones de Firefox para poder hacer frente a Chrome, pero eso también conlleva procurar que todos los usuarios se actualicen y tengan siempre una versión reciente del navegador. Es por eso que los desarrolladores planean declarar Firefox 3.5 como obsoleto buscando alguna forma de obligar al usuario a descargar una versión más reciente del software:

<blockquote>

Necesitamos un plan para dejar a Firefox 3.5 obsoleto, ya que no podemos ofrecer soporte de esa versión de forma perpetua. Hemos estado frustrados con nuestros esfuerzos para motivar a los usuarios a que dejen las versiones antiguas, y nos preocupa que demasiados usuarios no se actualicen y estén usando versiones vulnerables y no soportadas de Firefox.

</blockquote>

Google soluciona este problema de un modo bastante directo con Chrome: actualizaciones silenciosas que se inician sin que el usuario se percate de ello, de modo que cada vez que iniciamos el navegador siempre tendremos la versión más reciente de él. Es un modo eficaz para que todo el mundo tenga la última versión y no obliga al usuario a actualizar manualmente, aunque quizás eso significa trabajo extra para las empresas o desarrolladores cuyas aplicaciones tengan soporte para Chrome. Firefox podría hacer lo mismo en sus versiones futuras para resolver este problema, sobretodo viendo el número de descargas que consiguen con cada nueva versión.

Y hablando de versiones futuras: si cumplen con la agenda hoy debería aparecer Firefox 5 en el canal beta, con algunas funcionalidades interesantes como las aplicaciones específicas para ciertas páginas web (algo que estrenó Internet Explorer 9 integrando menús en la barra de inicio) y funciones sociales en la barra de direcciones. Si tenéis curiosidad y no queréis esperar, podéis descargar la versión 5 de Firefox presente en el canal Aurora desde la web de los canales del navegador.

Vía | MacStories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos