Publicidad

Opera 67 estrena la generación R2020 del navegador con nuevas áreas de trabajo para organizar nuestras pestañas y DNS cifrados

Opera 67 estrena la generación R2020 del navegador con nuevas áreas de trabajo para organizar nuestras pestañas y DNS cifrados
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva versión del navegador Opera ya está disponible para descargar en Windows, Linux y macOS. Este lanzamiento marca un importante capítulo en el desarrollo de Opera puesto que es ya la cuarta generación de Reborn, que esta vez han llamado R2020.

Opera 67 es la primera actualización mayor del año y la primera de una generación que se enfocará en mejoras en la calidad de vida del navegador. Con esta primera versión R2020 se han enfocado especialmente en la gestión de pestañas y han introducido las nuevas áreas de trabajo.

Un gestor de pestañas al estilo del gestor de ventanas de Windows

Opera R2020

Esta nueva versión de Opera ha hecho de la gestión de pestañas algo significativamente más cómodo. Por ejemplo, ahora es posible navegar entre todas tus pestañas abiertas usando el atajo de teclado CTRL + TAB.

Al mismo estilo de ALT + TAB en Windows, esto te deja visualizar miniaturas de tus pestañas y navegar entre ellas usando las flechas del teclado o la misma tecla CTRL. Es una forma mucho más visual y cómoda de cambiar entre pestañas sin tener que mover el ratón, ni tener que adivinar que hay en cada pestaña cuando tenemos demasiadas abiertas.

Además de esta nueva forma de navegar entre pestañas, Opera 67 añade sus nuevos tableros, es decir, áreas de trabajo que puedes organizar en espacios separados. Es como si tuvieras un grupo de pestañas en otra ventana, pero sin tener que crear otra ventana.

Anotacion 2020 02 26 123825

Para ello solo tienes que hacer click derecho sobre una pestaña y enviar a otro tablero, de momento solo es posible añadir hasta cinco. Solo tienes que abrir la configuración del panel lateral abajo y a la izquierda y podrás personalizar tus áreas de trabajo con nombres e iconos de tu elección.

Otro genial añadido a la gestión de pestañas es el identificador de pestañas duplicadas, una nueva función que resalta las pestañas que sean iguales cuando pasas el puntero del mouse por encima de cualquiera de ellas.

DNS over HTTPS

Aunque Opera 67 se enfoca principalmente en el tema de las pestañas, también se han mejorado otras cosas como la personalización del panel lateral y el acceso a extensiones desde este, o el minireproductor de vídeo PiP que ahora tiene su propia ventana redimensionable.

Opera Dns Https

Sin embargo, la otra función importante que se acaba de añadir a Opera es DoH, es decir, DNS sobre HTTPS, lo mismo que Firefox activó recientemente, para que nuestras peticiones DNS pasen a través de un proveedor que las cifre para evitar que sean interceptadas y espiadas.

Ahora, a diferencia de Firefox, Opera de momento no ha activado DoH por defecto en ninguna región, es una opción que podemos configurar desde la opciones de Sistema del navegador, y además de ofrecer los DNS cifrados de Cloudflare también permite usar las DNS públicas de Google, o incluso incluir una dirección de servidor DNS personalizada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios