Publicidad

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome, Firefox, Opera, Safari y Edge
Paso a paso

Cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome, Firefox, Opera, Safari y Edge

Cuantísimas veces por descuido hemos cerrado una pestaña sin querer y en el momento preciso en el que ha desparecido de nuestra vista hemos soltado un quejido. Seguramente muchas, si somos usuarios intensivos de internet y, sobre todo, si tendemos a acumular varias decenas de pestañas sesión tras sesión.

Pero como muchos saben, existen varias soluciones para volver atrás y recuperar esa pestaña cerrada. Una más lógica, que supone acudir al historial de navegación, buscar el sitio web en cuestión y volverlo a abrir, y otra más rápida, que implica hacer uso de las opciones específicamente diseñadas para recuperar una pestaña acabada de cerrar y presentes tanto en Chrome, Firefox, Safari y Edge.

Las pestañas cerradas pueden volver a la vida en la mayoría de navegadores con un atajo de teclado o un par de clics

Un atajo para dominarlos a (casi) todos

Keyboard 70506 1280

La forma más sencilla de hacerlo en la mayoría de navegadores, excepto en el Safari de Apple, es mediante este sencillo atajo de teclado:

Control + Shift + T

Para acordarnos de la letra, es buen recurso acordarse de que las pestañas en inglés las llamamos tabs. Para los usuarios del navegador de los de Cupertino, Safari, el atajo de teclado que deben usar es el siguiente:

Cmd + Z

El presionado de las tres teclas que obran la magia en Chrome, Opera, Firefox o Edge, entre otros, no es fácil y requiere de cierta torsión de dedos, pero vale la pena. De hecho, si repetimos su tecleo, iremos abriendo por orden inverso de cierre todas las pestañas eliminadas previamente de nuestra vista.

Reabriendo pestañas cerradas con el ratón

Como Recuperar Pestanas Cerradas En Chrome Firefo

Si se nos hace un mundo tener que recordar un atajo de teclado más, lo normal es recurrir al ratón. En todos los navegadores el procedimiento es el mismo: acudimos a la zona superior de la ventana, al espacio dedicado a las pestañas, y en una parte vacía de este lugar hacemos clic derecho. Aparecerá un menú.

En este menú, dependiendo del navegador que estemos usando, la opción para volver a abrir una pestaña cerrada tendrá diferentes nombres: Volver a abrir pestaña cerrada, Reabrir última pestaña cerrada o Deshacer el cierre de la última pestaña, por ejemplo. Pese a las diferentes frases, la opción es la misma. Hacemos clic sobre ella y la última pestaña que cerramos volverá a ser abierta.

El procedimiento sí será algo distinto en Microsoft Edge. En el nuevo navegador de los de Redmond tendremos que acudir al historial de navegación para reabrir una pestaña cerrada. Lo podremos hacer clicando sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionando Historial y clicando sobre la pestaña cerrada que queramos reabrir.

Y una última consideración: no todos los navegadores reabren igual una pestaña cerrada que contenga, por ejemplo, un formulario a medio rellenar. Mientras que Chrome, Opera y Firefox nos recuperarán la web con los datos ya introducidos, navegadores como Edge nos lo devolverán en blanco, perdiendo cualquier tipo de información introducida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios