Opera GX tiene una nueva función que desearía encontrar en todos los navegadores: un botón del pánico

Un atajo de teclado ideal para evitar situaciones incómodas y miradas indiscretas

Ope
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la infernal animación de inicio de Opera GX puede echarte para atrás, la realidad es que el que ostenta el título de ser el primer navegador gaming esconde funciones útiles para todo tipo de gente, seas gamer o no: desde el control de recursos destinados del PC, sus altas opciones de personalización a nivel de diseño y sonido y en su última actualización un práctico botón de pánico para cuando nos pillan in fraganti.

Tienes que estar haciendo un trabajo pero estás leyendo X. Quizás has hecho un pequeño descanso en tu jornada laboral frente a la pantalla del Excel para cambiar la alineación de Biwenger. Estás escribiendo un artículo y te pasan un divertidísimo vídeo de YouTube estilo Baptisterio Romano. No estamos aquí para juzgarte, porque quien más quien menos ha sido pillado alguna vez haciendo lo que no debía o directamente navegando en sitios embarazosos.

Un único botón para pasar a una anodina pantalla

Pues bien, el equipo de desarrollo de Opera GX ha implementado un botón que inmediatamente silencia la reproducción de todas las pestañas y cambia a una nueva ventana de contenido seguro justo en ese momento en el que alguien aparece en escena y puede echar un vistazo a tu pantalla. Así, solo tienes que pulsar F12 y listo, tu pantalla pasará desapercibida. Cuando todo vuelva a estar despejado, simplemente vuelve a pulsar F12 para retornar a tu actividad original.

Como explican en el Blog de Opera GX, viene con una lista de webs predefinida que puedes elegir como "pestañas seguras", entre las que se incluye Wikipedia, pero es que además puedes elegirlas tú.

Aunque diseñado para evitar esas situaciones embarazosas, esta es una función rápida de lo más interesante para amantes de la privacidad que quieran evitar miradas ajenas y cotilleos en su pantalla y que no vendría nada mal en otros navegadores.

Para disfrutar de esta función, puedes descargar gratis e instalar Opera GX desde su web para ordenadores con Windows y Mac y dispositivos Android e iOS. Desplegado hace unas horas, para activar el botón del pánico es necesario habilitar primero la opción de 'Early Bird' en las opciones del navegador.

Portada | Montaje con Image by S K from Pixabay y Opera GX

Inicio