Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera Mini disponible para Android

Opera Mini disponible para Android
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Opera Mini ya se puede descargar en el Android Market, y las impresiones que nos llegan desde las islas británicas son bastante buenas. Las comparaciones con el navegador integrado de Google (Chrome mini) son odiosas en términos de velocidad, tanto en 3G como en GPRS/Edge: mientras con Opera Mini es raro esperar más de 5 segundos para ver la página completa, en el navegador nativo integrado tarda diez veces más, aproximadamente lo mismo que el navegador del iPhone, Safari Mobile.

La razón está en la arquitectura del navegador, no lo voy a explicar en detalle pero se debe a la -comprensión- +compresión+ que realizan los servidores de Opera. Cualquiera que lo haya probado se habrá dado cuenta de que es muy rápido incluso en un móvil normal, y pide poquísimos recursos. Eso sí, esa comprensión hace que perdamos una característica importante como es ejecutar cualquier código Javascript de la página. Aún así, Opera Mini sigue valiendo la pena aunque se vaya a usar como navegador complementario. Sobre todo cuando no estemos en una red Wifi, si tenemos en cuenta que ahorra ancho de banda respecto a los navegadores normales.

En digi.no han colgado una entrevista con un desarrollador de Opera, donde nos demuestra la experiencia de usuario y que vale la pena ver si estás interesado en un dispositivo similar. Si empiezas a verlo no te asustes, aunque al principio empiecen a saludarse en noruego, a los pocos segundos ya lo cuentan todo en inglés.

Vía | "Opera Watch":http://operawatch.com/news/2008/12/video-opera-mini-on-the-android-phone.html Entrevista | "Video en digi.no":http://www.digi.no/php/art.php?id=795843

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos