Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Página no disponible? Nunca más, gracias la extensión para Chrome de Internet Archive

¿Página no disponible? Nunca más, gracias la extensión para Chrome de Internet Archive
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los errores más comunes que nos encontramos en la web ocurren cuando intentamos acceder a una página web y el host no puede comunicarse con el servidor, así que nos dice que no lo ha encontrado. Si una web se mueve o la borran, los más seguro es que aparezca un error en pantalla como el 404 o similares.

Para solucionar ese problema y ahorrarnos la molestia de ver páginas de error cuando intentamos acceder a cualquier web, Internet Archive ha creado una extensión para Chrome que funciona con su servicio Wayback Machine, esta buscará si existe una versión de la página en su archivo y la mostrará al usuario en lugar el error.

Wayback Machine Chrome Web Store

Wayback Machine detectará los códigos de error 404, 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525, y 526 para verificar si existen versiones archivadas de las direcciones solicitadas por el usuario en la base de datos de Internet Archive. Si encuentra una, te mostrará un mensaje ofreciendo la opción de cargar la versión en caché que ellos tienen guardada.

Conocida como la máquina del tiempo de Internet, Wayback Machine es una base de datos que tienen un sinfín de replicas de páginas en Internet disponibles para todo el público en caso de que algún sitio no esté disponible un día por alguna razón. Ahí también podemos ver como se veían muchas webs hace años, es un museo.

Internet Archive es el encargado de mantener esa base de datos, una organización sin fines de lucro que busca preservar la historia de Internet. Sí, esa misma que está tan preocupada por la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que estará creando una copia de seguridad de su biblioteca en Canadá... por si acaso.

Instalar en Chrome | Wayback Machine
Vía | The Next Web
En Genbeta | La EFF actualiza Privacy Badger, su extensión para evitar que espíen y rastreen tus hábitos de navegación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos