Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera versión preview de Microsoft Edge con soporte para extensiones

Primera versión preview de Microsoft Edge con soporte para extensiones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los navegadores de Microsoft nunca se han caracterizado por un uso potente de extensiones, y Microsoft Edge, el navegador integrado en Windows 10, no es una excepción. De hecho, no se podían usar extensiones con Edge en absoluto... al menos hasta hoy.

Un artículo en el blog oficial de Windows ha anunciado que ya se puede descargar la primera versión preview de Microsoft Edge que incluye soporte para extensiones. De momento, eso sí, sólo hay tres de ellas disponibles para que vayas abriendo boca.

Estos primeros complementos de Microsoft Edge se pueden empezar a probar con la actualización build 14291, dentro del programa especial de Microsoft Windows Insider. La intención de Microsoft al hacer las extensiones disponibles primero sólo para los usuarios inscritos al programa Windows Insider es que ellos hagan un poco de beta-testers y comprueben que todo está bien, antes de ponerlas al alcance de todos los usuarios de Windows 10 en general.

Como decíamos antes, de momento sólo hay tres extensiones para probar:

  • Reddit Enhancement Suite, una serie de funciones añadidas que mejoran la experiencia de usuario en Reddit.
  • Microsoft Tranlator, que añadie un icono al navegador para traducir instantáneamente la página web que estés visitando en ese momento, con soporte para más de 50 idiomas.
  • Mouse Gestures, que permite realizar algunas tareas básicas relacionadas con la navegación web mediante gestos con el ratón.
Extensiones en Microsoft Edge

Más adelante, lógicamente, Microsoft tiene previsto lanzar más, y ha mencionado extensiones de Amazon, LastPass, Evernote e incluso AdBlock y AdBlock Plus.

Cada una de las tres extensiones disponibles por ahora, de momento, debe descargarse e instalarse manualmente desde la web preparada por Microsoft para tal efecto. Dentro de un tiempo, cuando hayan superado este período de prueba y ya estén disponibles para todos los usuarios de Microsoft Edge, las extensiones se podrán buscar y descargar fácilmente desde la Tienda Windows

Las extensiones de Microsoft Edge no llegan por sorpresa - en todo caso llegan con un poco de retraso. Microsoft siempre las ha tenido en su plan de desarrollo de Edge (incluso llegaron a mostrarlas antes de tiempo), pero justifica la lentitud en su desarrollo por su interés en que funcionaran bien y, sobre todo, que fueran seguras para el navegador.

En palabras del manager general de Microsoft Edge, Drew DeBruyne:

"Desde el principio del proyecto de Microsoft Edge, nuestro plan siempre ha incluido extensiones [...] Pero una de nuestras prioridades es asegurarnos de que Edge es el navegador más rápido, seguro y fiable que podíamos crear, y nuestra experiencia de los últimos 20 años nos ha mostrado que las extensiones mal programadas o incluso maliciosas eran una enorme fuente de problemas de fiabilidad, rendimiento y seguridad para los navegadores".

Otras novedades de Microsoft Edge

Esta actualización build 14291 incluye, además del esperado soporte para versiones, otras novedades interesantes. Por ejemplo, la posibilidad mantener pestañas fijas en Edge para tener tus páginas web favoritas siempre a mano, algunas mejoras a la app de Mapas, una actualización a la app de Alarmas, y la introducción del Feedback Hub, una nueva herramienta para enviar feedback al programa de Windows Insider que reúne en una sola las apps Insider Hub y Windows Feedback.

Vía | TechCrunch
Más información | Blog de Microsoft
En Genbeta | Microsoft Edge, toma de contacto y primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos