Compartir
Publicidad

Microsoft revela por error las extensiones de su navegador Edge

Microsoft revela por error las extensiones de su navegador Edge
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los tiempos que corren resulta casi impensable que un navegador web no tenga extensiones, pero éste es precisamente uno de los grandes "defectos" de Edge, el navegador de Microsoft integrado con Windows 10. Y, al mismo tiempo, es con toda seguridad uno de los principales motivos que echan para atrás a los usuarios de Chrome o Firefox a la hora de animarse a cambiar al nuevo navegador de Microsoft.

Las extensiones de Edge, según Microsoft, tenían prevista su llegada a finales de este año - probablemente con el parche de Windows 10 lanzado en el mes de noviembre. Sin embargo, al final no ha sido así, y los rumores apuntan a que las extensiones para Edge llegarán en 2016. Y mientras algunos apuntan al verano, lo cierto es que puede que sea un poco antes, a tenor de la página web que se les ha "escapado" a los de Microsoft.

Según parece, una página con dos extensiones para Edge se ha publicado por error en el sitio web de Microsoft, y ha estado online durante un breve período de tiempo - el suficiente para que la detectara un usuario de Twitter. La página, que ya ha sido retirada, tenía por título "Extensiones de Microsoft Edge disponibles" e incluía dos extensiones como ejemplo, una para Pinterest y otra para Reddit, además de un recuadro con unas breves instrucciones sobre cómo instalar extensiones en Edge.

Extensiones para Microsoft Edge

Tras la desaparición de la página poco más se sabe de la llegada de las extensiones a Edge. Microsoft ha confirmado su lanzamiento "en una futura actualización", sin revelar posibles fechas. El hecho de que ya existan bocetos de páginas puede ser indicativo, eso sí, de que las extensiones podrían llegar pronto (¿antes del verano?), tras un período de pruebas para desarrolladores y miembros del programa Windows Insider. En cualquier caso, al resto de usuarios de Windows 10 todavía les quedan unos meses de espera para poder acceder a ellas.

Aunque Microsoft sigue comprometido a dotar de extensiones a Edge, llama mucho la atención el hecho de que, como decía al principio, se atrevieran a lanzar un navegador nuevo sin soporte para las mismas. Las extensiones son algo que muchos usuarios consideran un pilar fundamental para cualquier navegador web - y razón más que suficiente para quedarse con uno u otro. Cuando lleguen a Edge, hará casi un año (o más) del lanzamiento de Windows 10, y muchos ya estarán acostumbrados a usar su navegador de siempre. ¿Será demasiado tarde para animarles a cambiar?

Vía | Neowin
Más información | Microsoft Edge
En Genbeta | Microsoft Edge, toma de contacto y primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio