Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras extensiones para Google Chrome

Primeras extensiones para Google Chrome
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La última versión de desarrollo de Google Chrome que nos ha comentado Alexliam ha habilitado la ejecución de extensiones, aunque de manera muy experimental. De hecho, hay que trastear bastante para habilitarlas, y aún así la instalación no está muy clara. Por lo menos nos demuestra con código que el sistema de extensiones se está desarrollando activamente y que muy probablemente esté activado en la próxima gran versión estable (¿la 2.0 o la 3.0?).

Tras jugar un rato con ello se hacen patentes las enormes limitaciones de este sistema inicial. Por ahora no es más que un mero script de Greasemonkey, sin posibilidad de acceder a la interfaz de la aplicación, solo a las páginas web que le digamos. Es de suponer que ampliarán poco a poco su funcionalidad, pero mientras tanto una cosa buena derivada de esta simplicidad es que la instalación de extensiones no requiere que reiniciemos el navegador.

Para los más interesados, he portado un script de Greasemonkey como una extensión de prueba y que funciona sobre Youtube. Si lo queréis instalar, debéis tener la última versión beta de Chrome y debéis seguir las instrucciones de Google OS. Los archivos: CRX y ZIP.

Vía | Google OS > Matt Cutts
Más información | Wiki de Chromium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos