Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora YouTube y olvídate del reproductor Flash gracias a GreaseMonkey

Mejora YouTube y olvídate del reproductor Flash gracias a GreaseMonkey
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Adobe desarrolla productos que obtienen resultados, eso nadie lo puede negar: PDFs, Flash, Photoshop, AIR, etc… Pero normalmente, el rendimiento de sus productos no siempre es bueno. Ya sea antes o después, aplicaciones como Flash se degradan y acaba siendo un suplicio tener que aguantar a ese mastodonte en cualquier plataforma. Así que las alternativas están triunfando, sin ir más lejos abundan los lectores de PDFs ligeros.

Por suerte para sus usuarios, es posible desligarse de Flash en uno de sus mayores feudos: Youtube. Gracias a que Google ha puesto a disposición las versiones MP4 para la mayoría de vídeos, es posible cambiar el reproductor flash de Youtube por uno nativo. Mientras reproduzca MP4, podemos usar el plugin que queramos: Quicktime, Totem, Mplayer, VLC, etc.

La forma de hacerlo es mediante un script de Greasemonkey, así que necesitarás esta extensión instalada. En principio este script solo funciona para Firefox, pero conozco al menos otro que sí que funciona en Safari junto a GreaseKit. En el script para Firefox además de la posibilidad de elegir entre la versión Flash o MP4 tenemos otras opciones como la vista previa con varias miniaturas, para que no se reproduzca el vídeo hasta que le digamos; enlaces directos de descarga; y hasta ocultación de los comentarios.

Hasta que todos los navegadores implementen un estándar como OGG y todas las páginas empiecen a poner disponibles los vídeos en este formato, esta es la mejor forma de disfrutar de vídeos con una mayor calidad y de manera más eficiente.

Descarga | Script para Firefox/Safari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos