Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba el nuevo experimento de Firefox Test Pilot para abrir páginas en contenedores separados

Prueba el nuevo experimento de Firefox Test Pilot para abrir páginas en contenedores separados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Firefox estaría por llegar una de las funciones más interesantes que hayamos visto en el navegador en un buen tiempo. Y, aquellos que se animen a probarla usando el Firefox Test Pilot pueden descubrir desde ya sus ventajas.

Se trata del experimento Containers, una función nueva que te permite crear contenedores para organizar grupos de pestañas. Es básicamente lo mismo que hacen navegadores alternativos como Ghost Browser, y que te dejan tener sesiones diferentes por pestaña para usar varias cuentas de un mismo sitio a la vez.

Contenedores

El objetivo de estos contenedores es crear perfiles diferentes de Firefox para nuestras diversas variedades de actividades en linea. Por ejemplo, podemos crear un contenedor de trabajo en el que abrimos la cuenta de Twitter de la empresa donde trabajamos, y un contenedor personal donde abrimos nuestro propio perfil.

La ventaja es hacerlo todo en una misma ventana, en el mismo navegador y sin tener que cerrar sesión en ningún momento, pues cada contenedor está completamente aislado del otro. Los contenedores también almacenan las cookies de forma separada, esto supone una ventaja de privacidad, pues los rastreadores no podrán establecer una relación entre la navegación de un contenedor y otro.

Etiquetas Contenedores Firefox

Por defecto ya hay cuatro categorías de contenedores preestablecidas, pero puedes modificarlas a tu gusto, crear nuevas, organizarlas, editarlas o borrarlas. Puedes añadir colores e iconos para diferenciarlas mejor.

Para seleccionar un contenedor solo tienes que pasar el puntero del ratón por el botón de nueva pestaña. Junto a la barra de direcciones aparecerá la etiqueta del contenedor siempre, para que sepas en cual estás abriendo una página. Y bajo cada pestaña se muestra una linea del color que lo identifica.

Desde el mismo menú también puedes ocultar todas las pestañas de un contenedor o abrirlas en una nueva ventana. Y, tienes el botón "sort containers" para organizar contenedores en un click. El experimento no está disponible en español, pero difícilmente es una desventaja grande para poder usarlo. Y sin duda lo que ofrece sobrepasa esa dificultada con creces.

Instalar | Firefox Test Pilot
Vía | gHakcs
En Genbeta | Probamos Tab Center, Snooze Tabs y Activity Stream, los últimos y geniales experimentos de Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos