Publicidad

Ya puedes descargar Firefox 74, con varias mejoras en privacidad y soporte para importar favoritos desde Edge Chromium

Ya puedes descargar Firefox 74, con varias mejoras en privacidad y soporte para importar favoritos desde Edge Chromium
3 comentarios

Mozilla tiene planificado para este 10 de marzo el lanzamiento de Firefox 74, si al momento de leer este artículo todavía no has recibido la actualización automática, puedes descargarlo directamente desde los servidores FTP de Mozilla en este enlace.

Firefox 74 es una actualización relativamente menor, sus cambios más importantes vienen dados por la eliminación del soporte para TLS 1.0/1.1, nuevas opciones para eliminar extensiones instaladas por aplicaciones externas, y mayor privacidad para nuestras llamadas de voz y vídeo a través de WebRTC.

Adiós a protocolos de más de 20 años de antigüedad

Firefox 74

En junio de 2018, [TLS 1.0/1.1 y HTTP 1.0 murieron oficialmente](TLS 1.0/1.1 y HTTP 1.0), es decir, dos de los protocolos de la web más importantes y a la vez antiguos pasaron a quedarse oficialmente sin soporte. Para ese entonces, el protocolo de cifrado TLS 1.0 ya tenía 20 años de antigüedad y dejó de recomendarse hace más de una década.

No mucho tiempo después la mayoría de navegadores anunció que dejarían de dar soporte a TLS 1.0/1.1 para el 2020, y con Firefox 74 esto se hace realidad en el navegador de Mozilla. Esto quiere decir que cualquier sitio web que visites con Firefox deberá soportar al menos TLS 1.2 para que el navegador te conecte al sitio. Firefox no te va a conectar a webs que se hayan quedado en el pasado con sus protocolos de criptográficos.

Otras novedades

Firefox Extensiones

Del lado de la seguridad Firefox dio otro paso adelante para lidiar con las extensiones que son instaladas por apps externas, ahora podremos desinstalarlas desde el menú de extensiones o entrando directamente a about:addons. Los planes son deshabilitar por completo la instalación de extensiones por apps externas.

Del lado de la privacidad, ahora Firefox puede enmascarar tu dirección IP reemplazándola por un identificador aleatorio cuando haces llamadas de voz o vídeo usando el protocolo WebRTC, es decir, el que usan la mayoría de webapps para ello.

Para los que se quieran mudar de Edgium o el Edge de Microsoft basado en Chromium, Firefox ahora soporta la importación de favoritos e historial en Windows y macOS. Con Firefox 74 también se continúa habilitando por defecto en Estados Unidos el uso de DoH con Cloudflare como proveedeor, el resto de usuarios pueden habilitarlo de forma manual desde la configuración de red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios