Publicidad

Ya puedes descargar y probar Microsoft Edge Chromium oficial en macOS

Ya puedes descargar y probar Microsoft Edge Chromium oficial en macOS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes novedades del año en software es que Microsoft, que no desarrolla un navegador en macOS desde 2003, cuando abandonó el soporte de Internet Explorer para Mac, está trabajando en el desarrollo del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, que en Windows nos ha gustado mucho y proporcionado, a priori, una experiencia mejor que la su hermano Chrome.

Hace unas semanas pudimos conocer cómo lucía Microsoft Edge basado en Chromium para Mac, y comprobamos que si bien su interfaz tenían blancos más marcados, el consumo de memoria y de procesador entre esta propuesta y la de Google era muy parejo. La versión que probamos para Mac era Canary, y la versión era la build 76.0.151.0. Ahora, Microsoft ha liberado oficialmente la 76.0.161.0.

Microsoft Edge Dev para macOS está a la vuelta de la esquina

Image

De momento, Microsoft solo permite descargar oficialmente la versión Canary de Microsoft Edge Chromium para macOS, pero desde este enlace puedes descargar la versión Dev que se ha filtrado, y que pertecene al mismo número de build.

En ese sentido, Microsoft cuenta en la web oficial del anuncio que la versión del canal Dev se lanzará muy pronto, pero lo que no sabemos es qué sentido tiene poder descargarla pero que no se comparta de forma oficial, cuando los enlaces sí son de Microsoft.

Nosotros no podemos probarlo porque no contamos con un MacBook Pro con Touch Bar, pero Microsoft muestra en el GIF superior el funcionamiento de Microsoft Edge basado en Chromium con la barra OLED táctil de esos equipos de Apple, y resulta bastante atractivo para navegar entre los favicons de las pestañas o realizar desplazamientos en barras de reproducción.

Descargar | Microsoft Edge Canary para macOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir