Publicidad

Ya puedes probar Microsoft Edge basado en Chromium desde macOS

Ya puedes probar Microsoft Edge basado en Chromium desde macOS
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium lleva unas cuantas semanas disponible en versión preliminar aunque solo para Windows 10, pero durante la Build 2019 Microsoft mostró las primeras imágenes de Edge Chromium funcionando en macOS con la promesa de que llegaría pronto.

Ese "pronto" ha resultado ser un poco antes de lo que quizás tenía planeado la empresa, pues gracias el usuario de Twitter Walking Cat ya tenemos un enlace del paquete filtrado de Microsoft Edge Canary para Mac (también la versión Developer) que podemos descargar desde los mismos servidores de Microsoft.

El archivo es perfectamente seguro si quieres instalar en tu equipo, pero también puedes hacer una comprobación rápida en VirusTotal si quieres estar más convencido. La versión oficial de la build es 76.0.151.0 Canary y Dev de 64 bit.

Microsoft Edge Chromium Mac Canary Build Microsoft Edge Chromium para macOS

Si ya tienes Chrome instalado en tu Mac es probable que al arrancar esta versión el navegador ya haya importado tus marcadores en cuanto lo ejecutes por primera vez, pero no reemplaza ninguna versión que tengas de Chrome, incluyendo la misma Canary del navegador de Google.

Su parecido con el Chrome de Google es bastante grande, excepto por los blancos más marcados de la interfaz, y los bordes redondeados menos pronunciados. En cuanto a consumo de memoria y uso de CPU está bastante parejo con el mismo Chrome de Google, y es que apenas se notan las diferencias.

También le puedes permitir acceso a tu llavero de Mac para tener tus contraseñas a mano. Y al iniciar tienes la opción de comenzar desde cero con este navegador o importar tus datos e historial de Google. Es sin duda una opción más que interesante para usar como navegador en macOS.

Descargar | Microsoft Edge Canary para macOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir