Compartir
Publicidad

Vivaldi celebra tres años de su primera versión pública, añade un modo de lectura vertical y soporte para notas en Markdown

Vivaldi celebra tres años de su primera versión pública, añade un modo de lectura vertical y soporte para notas en Markdown
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como suele ser usual cada par de meses, Vivaldi ha lanzado una nueva versión con varias novedades menores, pero que cuando sumamos todas las funciones que añaden al año con cada tanda de actualizaciones, nos encontramos frente a uno de los navegadores que más atención pone en ofrecer características únicas.

Vivaldi 1.14 llega a tiempo para celebrar el lanzamiento de la primera versión pública del navegador en enero de 2015, cuando apenas se encontraba en estado preliminar. Y, lo hace trayendo un nuevo modo de lectura vertical, soporte de Markdown para las notas, paneles web reorganizarles y la posibilidad de reordenar los motores de búsqueda.

El único navegador con modo de lectura vertical

Vrm Settings 1 14

Una función que van a aprovechar principalmente los usuarios que leen en idiomas asiáticos como chino simplificado y tradicional, japonés y coreano, y que en estos lenguajes es la forma común en la que se muestra el texto.

Debe activarse en los ajustes del navegador para cambiar entre modo de lectura horizontal o vertical.

Soporte para Markdown en las notas

notas markdown vivaldi

Este lenguaje de marcado es ideal para escribir en la web, documentar código, y pues, tomar notas. Con Vivaldi 1.14 el navegador que sigue pensando en power users ofrece soporte para Markdown dentro de su panel de notas, otra cosa bastante única que ya ofrecían.

Sin necesidad de instalar extensiones, Vivaldi te deja tomar notas desde la barra lateral del navegador, incluso con la posibilidad de añadir capturas de pantalla. Ahora también puedes dar formato a las notas con MD.

Puedes añadir negritas, cursiva, títulos y subtítulos, viñetas, etc. Y también puedes usar la opción para previsualizar HTML simple.

Paneles web y motores de búsqueda

paneles web vivaldi

Una de las características distintivas de Vivaldi son sus paneles web, estos te dejan añadir sitios web individuales al panel lateral para navegar entre ellos sin tener que usar pestañas.

Ahora también podrás reorganizar y personalizar la posición de los paneles webs en la barra lateral para dar prioridad a los sitios que más visitas.

Otros elementos que podrás reordenar también ahora son los motores de búsqueda. Siempre se ha podido cambiar el motor por defecto por múltiples opciones, ya sean el todopoderoso Google, o alternativas privadas como DuckDuckGo.

Puedes añadir cuantos quieras, y ahora también puedes reorganizar todos los que añadas en el orden que prefieras simplemente arrastrando con el mouse o usando el teclado.

Si ya usas Vivaldi puedes actualizar el navegador cuando lo inicies por primera vez en el transcurso del día, o puedes descargar la última versión desde la web oficial.

Descargar | Vivaldi
En Genbeta | Innovación, seguridad y velocidad: los mejores navegadores de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos