Compartir
Publicidad
Innovación, seguridad y velocidad: los mejores navegadores de 2017
A fondo

Innovación, seguridad y velocidad: los mejores navegadores de 2017

Publicidad
Publicidad

2017 ha sido un buen año para los navegador, puede que Chrome siga teniendo una amplia superioridad en cuota de mercado actualmente, pero eso no quiere decir que la competencia se haya rendido y le esté dejando el camino libre a Google sin ofrecer alternativas.

Hemos decidido dar un repaso por la cantidad de mejoras y actualizaciones que recibieron la mayoría de navegadores más populares durante el año, tanto en cantidad como en calidad, y nos hemos basado en tres características principales para elegir los que consideramos las mejores opciones para navegar la web ahora que entremos en el 2018: innovación, seguridad y velocidad.

Aquí no van a encontrar navegadores exclusivos de una sola plataforma como Edge o Safari, pues no ser multiplataforma ya cuenta como carencia. Tampoco vas a encontrar navegadores experimentales que por más interesantes que suenen, difícilmente ofrecen la experiencia ideal para navegar día a día.

En su lugar te vas a encontrar con cuatro nombres bastante conocidos y una lista de razones por las que creemos que ofrecen las mejores experiencias actualmente. Queda de ti decidir cuál es la mejor opción en tu caso.

Firefox Quantum

El Nuevo Y Rapido Navegador Para Mac Pc Y Linux Firefox 2017 12 18 18 33 01

Poco sorprenderá a muchos que la primera entrada en esta lista sea la última versión de Firefox. Y es que no ha sido gratuito el hecho de que Firefox Quamtum haya hecho tanto ruido en los últimos meses del año.

Se trata de una de las mejores versiones del navegador de Mozilla hasta la fecha, su rapidez es notable y la experiencia de uso ha dado un enorme giro en comparación con el Firefox que teníamos a principios de año. Es casi como el día y la noche.

Esto se debe en gran parte a muchas tecnologías nuevas que ha estado desarrollando Mozilla. Si bien no todo en Fiferox 57 es nuevo podríamos decir que se trata de un Firefox trasplantado, con órganos nuevos pero aún está en su cuerpo original.

El multiproceso, un nuevo motor de renderizado, el nuevo estándar para las extensiones que aunque inicialmente supondrá carencias, promete traer más y mejores complementos a Firefox, todo eso y más junto a la filosofía de Mozilla y su compromiso con la privacidad del usuario, algo que no es precisamente una prioridad para otros.

Firefox ganó una batalla en 2017, el tiempo nos dirá si puede aspirar a ganar la guerra y recuperar al menos parte del dominio que llegó a tener hace ya muchos años.

Opera

Navegador Descarga Gratis Navegador Rapido Y Seguro Opera 2017 12 18 18 44 56

Opera recibe mucho, pero mucho menos amor del que merece. Este navegador es cada vez más impecable. No tiene nada que envidiar a Chrome o Firefox en velocidad y funciones, y además tiene una larga lista de características únicas que lo distinguen de sus pares.

Desde este año Opera cuenta con webapps de WhatsApp, Messenger y Telegram integradas, bloqueo de malware, modo de ahorro de datos y de energía, han mejorado su VPN integrado, es el único navegador en ofrecer este tipo de navegación sin límites. Y, constantemente trabajan en mejorar la velocidad de cargar de las páginas, con cosas como la carga instantánea.

Ya antes hemos dicho que es una de las mejores opciones para aquellos que usan Chrome y quieren cambiar de navegador, una razón de esto es que soporta todas sus extensiones. Pero Opera no es solo una variación de Chrome con otro logo, es un proyecto que busca innovar, y cosas como Neon nos permitieron este año echar un vistazo a muchas de sus posibilidades.

Vivaldi

Navegador Vivaldi Navegador Web Rapido Y Flexible 2017 12 18 19 03 19

Vivaldi es seguramente el nombre menos conocido de esta lista, es el más joven de estos navegadores, pero en su poco tiempo de vida se ha destacado por jugar un juego un tanto diferente.

El nuevo navegador del ex-CEO y co-fundador de Opera apela a un tipo de usuario más específico, no viene con la idea de ser el reemplazo ideal para todos, pero sí para los usuarios más avanzados que buscan más opciones y personalización.

Vivaldi tiene tantas funciones extra que apenas y necesita extensiones. Desde propiedades avanzadas de imágenes y descargas, a gestión de pestañas y ventanas en listas, modos de lectura avanzado, control sobre la reproducción de GIFs, estadísticas del historial de navegación, capturas de pantalla con herramientas de edición, atajos de teclado editables, editor de temas que pueden hasta cambiar según la hora del día, soporte para todas las extensiones de Chrome, compatibilidad con Raspberry Pi, y más.

Y esto en menos de dos años de vida, el futuro de Vivaldi de momento pinta muy bien, y actualmente es un navegador sumamente completo y funcional que muy bien podría reemplazar a cualquiera de los demás de esta lista.

Chrome

Chrome Para Ordenadores 2017 12 18 19 13 51

Puede que Chrome suene un poco aburrido al ver el panorama actual de navegadores, pero eso no quita que siga siendo uno de los navegadores más robustos que se han construido. Puede que nos quejemos de su enorme consumo de recursos, pero la realidad es que el resto de alternativas que mejor pueden competir con él también sufren de lo mismo.

En velocidad y manejo de recursos todos los navegadores de esta lista están bastante parejos. Chrome por su parte ha tenido un año como cualquier otro, pero para el navegador de Google se trata de simplemente optimizar sobre un buen producto, especialmente del lado de la seguridad, los cambios en los avisos de páginas web inseguras que introdujo el navegador este año, sin duda han promovido una mayor adopción de HTTPS en la web, y eso son buenas noticias para todos.

Avisos sobre ataques man in the middle, el bloqueo de la reproducción automática de sonido, el soporte para realidad virtual, el "scroll anchoring" o antisaltos al cargar las páginas, la limitación del uso del CPU para ahorrar batería y hasta un bloqueador de anuncios integrado, son algunas de las cosas que mostró Chrome en 2017. Nadie los puede acusar de dormirse en los laureles a pesar de dominar el mercado.

En la mayoría de los casos cualquiera de estos navegadores puede cumplir perfectamente con las necesidades del usuario, en prácticamente cualquier ordenador y sistema operativo. Esperemos que en 2018 no sean los únicos que den de que hablar.

En Genbeta | Firefox Quantum vs Chrome vs Opera vs Edge: ¿Cuál es más rápido y cuál consume menos memoria?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos