Compartir
Publicidad

Neon es el nuevo navegador experimental de Opera y luce como un mini sistema operativo

Neon es el nuevo navegador experimental de Opera y luce como un mini sistema operativo
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a veces pareciese que en el mundo de los navegadores web de escritorio todo está ya dicho, afortunadamente aún vemos chispas de innovación aparecer de vez en cuando. Mientras en Google se enfocan en intentar que Chrome no consuma tantos recursos porque ya tienen un producto muy robusto y dominante, otros jugadores intentas cosas nuevas.

Proyectos como Vivaldi demuestran que se puede innovar. Estamos a la espera de lo que Firefox pueda hacer con Quantum, y ahora tenemos Neon, un nuevo navegador conceptual de la mano de Opera que quiere echar un vistazo a lo que será el futuro de la computación según la visión de la empresa.

Opera Neon es algo verdaderamente interesante y que si eres entusiasta de la tecnología en definitiva querrás probar. El navegador inicia en pantalla completa, y cuando lo usas por primera vez aunque se ve relativamente diferente a tu navegador web de siempre, también tiene un gran aire de familiaridad.

Los que han usado Chrome OS seguramente notarán similitudes. Opera Neon es más que un simple navegador para abrir pestañas de páginas web, pues tiene varias funciones adicionales que lo hacen parecer como un mini sistema operativo. Tiene su propia herramienta integrada para tomar capturas, y puedes acceder a la galería desde el menú lateral, en el que además tienes un reproductor de música para escuchar vídeo de cualquier web sin tener que cambiar entre pestañas.

Opera Neon Multiventana

Cada pestaña nueva se abre en pantalla completa, pero en realidad no funcionan como pestañas sino como páginas individuales y hay burbujas al estilo de Facebook Messenger para navegar entra las webs que tienes abiertas. Puedes arrastrar esas burbujas para mirar páginas lado a lado como en la captura que mostramos arriba.

Opera Neon es sin duda un proyecto interesante, tiene una interfaz y diseño bastante sensacionales a primera vista y funciona de una manera que no creo haber visto antes. No es algo que pretenda reemplazar a tu navegador actual de momento, pero si es un navegador a tener en cuenta a futuro y seguiremos su desarrollo.

En Genbeta | La nueva versión de Opera te permite navegar hasta un 86% más rápido
Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos