Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera 44 para desarrolladores llega con bloqueo de malware entre otras novedades

Opera 44 para desarrolladores llega con bloqueo de malware entre otras novedades
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera ha liberado la primera versión para desarrolladores de la que será la próxima iteración de su navegador, Opera 44. Aunque oficialmente está pensada para realizar pruebas, nos da una idea de qué es lo que podremos encontrarnos cuando el programa llegue al repositorio estable.

Entre las novedades que nos ofrece, según han informado desde el blog de Opera Developer, encontraremos soporte para la Touch Bar de los Macbook Pro, soporte para la aceleración por hardware de vídeo no MSE y, quizá la más interesante, bloqueo de malware desde el navegador.

Las novedades de Opera 44

Según se informa en el blog, el año pasado la empresa ya introdujo protecciones para descargas de riesgo, aunque lo que ahora quieren evitar es que los usuarios se infecten por enlaces maliciosos impidiendo que los guíen a descargas de malware.

Malware Protection

Por desgracia, y tal y como ya hemos comentado en artículos sobre ransomware reciente como GoldenEye, 2017 va a ser un año interesante en materia de seguridad informática. O sea, malo para el usuario, fantástico para los investigadores. Las infecciones de virus informáticos a través de los navegadores son cada vez más comunes, y esperan poder evitarlas.

Respecto al soporte de la Touch Bar de los Macbook Pro, se puede colocar un acceso directo a Opera en ella. A través de dicho acceso directo se podrán realizar operaciones comunes en el navegador: volver atrás, resaltar la barra de direcciones o navegar entre las pestañas.

Touch Final

En lo que toca a las novedades en la aceleración de vídeo, sitios como YouTube utilizan un protocolo conocido como MSE o Media Source Extensions. Ya existe aceleración por hardware para ellos en Opera desde hace tiempo, pero ahora también se ofrece soporte para plataformas no MSE.

Esto se traduce en un menor consumo de energía en los equipos, menor uso de CPU al reproducir vídeos y reducir problemas de reproducción en los vídeos de alta definición. Aún queda para que estos cambios lleguen a la rama más estable, pero si te animas a probarlos puedes descargarlo desde este enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos