Publicidad

Ya está disponible LibreOffice 6.4, que asegura añadir "soporte casi perfecto" para archivos de Microsoft Office

Ya está disponible LibreOffice 6.4, que asegura añadir "soporte casi perfecto" para archivos de Microsoft Office
8 comentarios

La Document Foundation acaba de anunciar el lanzamiento de LibreOffice 6.4, la más reciente versión estable del suite de ofimática open source que viene por defecto en gran cantidad de distribuciones Linux importantes, pero que también podemos usar gratis en Windows o macOS.

Es especialmente notable una de las novedades que destacan en el anuncio, y es que esta vez dicen haber logrado ofrecer la mayor compatibilidad posible entre todos los formatos, incluyendo los propietarios, y ahora nos ofrecen "soporte casi perfecto para archivos DOCX, XLSX y PPTX".

Es decir, LibreOffice 6.4 se está vendiendo como la versión con mejor soporte hasta ahora para los documentos de Microsoft Office, específicamente los de Word, Excel y PowerPoint. Algo que recordemos suele ser verdaderamente importante para quienes trabajan con este tipo de programas y necesitan la mayor compatibilidad para poder operar con efectividad.

De hecho, para muchos es la característica más importante a la hora de decidir por una alternativa al Office de Microsoft, que por muy gratis que sea, no les libra del dolor de cabeza de tener documentos, hojas de cálculo o presentaciones deformadas porque se crearon en MS Office y no en un formato de documento abierto.

El primer lanzamiento de 2020

Libreoffice 6 4

Además de presumir de su gran interoperabilidad y compatibilidad con formatos variados, LibreOffice 6.4 también ha mejorado su rendimiento y dicen que abrir hojas de cálculo y presentaciones debería ser más rápido que antes.

También le han añadido un generador de códigos QR integrado que puede ser usado para crear códigos que se pueden escanear para ir a un enlace o mostrar un mensaje. Y, a las miniaturas de los documentos en el centro de inicio de les ha añadido un icono para diferenciar más fácil entre tipos de documento.

Además se han mejorado los menús contextuales de hipervínculos, la función de redacción automática, y se han optimizado varias funciones específicas de Writer, Calc, Impress & Draw, y también de LibreOffice Online.

Puedes descargar la última versión para Windows, Linux o macOS desde la web oficial.

Foto de portada | LibreOffice

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios