Compartir
Publicidad
Publicidad

LibreOffice estrena su repositorio para extensiones y plantillas

LibreOffice estrena su repositorio para extensiones y plantillas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con su línea de evolución LibreOffice estrena su repositorio para extensiones y plantillas independizándose de esta manera de OpenOffice. Este almacén, que estaba en versión beta desde hace tiempo, permitirá a los desarrolladores de extensiones de LibreOffice subirlas directamente a su repositorio oficial, no teniendo de esta manera que utilizar los de OpenOffice para hacerlo como hasta ahora.

Es un paso inicial y se nota mucho en el número de extensiones disponibles, poco más de 38, pero tal y como va el proyecto de OpenOffice no será raro que en las próximas semanas sean muchos los desarrolladores que ya tenían extensiones para ésta que las publiquen también en el repositorio de LibreOffice. De todas formas la mayoría de las extensiones y plantillas siguen siendo compatibles entre ambas versiones, pero está claro que a medida que se separan las dos ramas de desarrollo esta compatibilidad será cada vez menor.

Como curiosidad, la galería de extensiones ofrece una breve descripción y una votación en la que los usuarios deciden si les gusta o no la extensión, a semejanza de Facebook. En mi opinión algo mejor que la utilizada anteriormente en OpenOffice por niveles de estrellas haciendo media de votos de los usuarios. Una vez que enlazamos con la extensión nos ofrece información más detallada de la misma y si está disponible traducida en castellano.

Por lo que respecta a las plantillas ocurre más o menos lo mismo que con las extensiones. Su número es mucho más reducido que en OpenOffice y el sistema de calificación es semejante. Tanto extensiones como plantillas están disponibles para las versiones 3.3 y 3.4 de LibreOffice y es necesario comprobar previamente a su instalación para que versión funcionan.

Sin duda es un paso necesario para este proyecto que cada día que pasa se consolida más. Su reto es conseguir robar cuota de mercado a OpenOffice, pero también a usuarios de distintas suites ofimáticas propietarias de manera que se la gran referencia del software libre en el mundo de la ofimática. De seguir la parálisis en el proyecto de OpenOffice lo cierto es que no tardará mucho en conseguirlo.

Más Información | Extensiones de LibreOffice En Genbeta | LibreOffice saltará a la web y a los dispositivos móviles en poco más de un año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos