Compartir
Publicidad

Microsoft Office para tablets, ¿la gallina de los huevos de oro?

Microsoft Office para tablets, ¿la gallina de los huevos de oro?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro compañero Javi Pastor se hace eco esta mañana en "Xataka Móvil":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/microsoft-office-tratara-de-conquistar-los-tablets-con-ios-y-android de las estimaciones de un analista sobre la hipotética y esperada llegada de Office al mundo de los tablets. Gerry Purdy, de MobileTrak, estima que de producirse dicho lanzamiento "durante el primer se lograrán ingresar 1.000 millones de dólares".

Desde hace unos meses cada poco aparecen "rumores en la prensa tecnológica":https://www.genbeta.com/ofimatica/microsoft-confirma-versiones-de-office-para-ios-y-android-en-marzo-del-2013 de que Office para iOS e incluso Android puede estar en camino. Es muy probable que Microsoft lleve ya meses o incluso años trabajando en la adaptación de Office a interfaces táctiles, porque no le queda más remedio.

Si la empresa de Redmond no quiere perder el tren de las tablets de una forma similar a la que perdió, en parte, el de los smartphones, debe ofrecer una buena experiencia a los cientos de millones de usuarios que ya utilizan Office en todo el mundo y que no disponen de una alternativa decente en tablets.

Lo que me cuesta más es asegurar que lo que Microsoft vaya a presentar suponga una "real adaptación al medio":https://www.genbeta.com/ofimatica/el-futuro-de-la-ofimatica-y-su-adaptacion-al-mercado-de-los-tablets. No porque la empresa no tenga el capital humano necesario para logarlo, si no porque hacerlo supone darle una vuelta de tuerca al software de ofimática, re pensar la interfaz, ajustar los procesos que puedan estar vigentes hoy en día y un largo etcétera.

El software creado para tablets se rige por una serie de principios que poco o nada tienen que ver con las interfaces de ratón más teclado, por lo que la adaptación de Office y otros software de ofimática no tiene por qué ser trivial y probablemente necesite varias versiones y una importante evolución con respecto a lo que conocemos hoy.

Microsoft tiene ante sí una gran oportunidad para ofrecer algo que muchos llevan pidiendo ya desde hace bastante tiempo. Ser los primeros en esta carrera es probable que no ofrezca demasiadas ventajas, por lo que no es de extrañar que Microsoft se esté tomando su tiempo y espere a lanzar un producto cuando realmente lo tenga.

Gerry Purdy afirma que en el 2017 Office para tablets podría generar 6.000 millones de dólares en ventas, una cifra muy importante incluso para un gigante como Microsoft. Lo que no dice Gerry Purdy es que el simple hecho de lanzar la suite de ofimática para tablets no te garantiza el éxito y no hay nada que nos pueda indicar que, en estos momentos, Microsoft haya dado con la tecla clave.

Vía | Xataka Móvil Imagen | Mac Morrison

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio