Publicidad

Ni siquiera Microsoft recomienda Office 2019 (frente a Office 365)

Ni siquiera Microsoft recomienda Office 2019 (frente a Office 365)
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Office 365 se ha convertido en una de las áreas de ingresos que más ingresos (y beneficios) reporta a la nueva Microsoft de Satya Nadella y a su filosofía "Cloud First". El servicio de suscripción ya cuenta con 33,3 millones de usuarios, de acuerdo a las últimas cifras proporcionadas hace unos días por la compañía en su presentación de resultados financieros, habiendo crecido la división un 11% en ingresos el último trimestre.

Se trata, por tanto, de un negocio muy goloso para Microsoft, pues lejos de las "antiguas" licencias, que se pagaban una sola vez y permitían contar durante años con las funciones de una determinada versión de una aplicación o aplicaciones y con suerte con alguna actualización, la era de las nuevas suscripciones genera ingresos recurrentes de forma normalmente mensual. A los usuarios, como "recompensa", les ofrece más ventajas, y eso es lo que Microsoft está promocionando, hasta le punto de dejar algo tocada la imagen de Office 2019.

Vídeos promocionales que muestran cómo el futuro de los servicios de Microsoft pasa por las suscripciones

En una nueva campaña publicitaria de Office 365, Microsoft ha lanzado tres vídeos promocionales en los que compara las funciones de Office 365 con las de Office 2019, lanzada en septiembre de 2018. Mediante la actuación de personas gemelas, con "El reto de los gemelos" ejemplifica que tanto en Microsoft Word, PowerPoint como en Excel, muchas de las nuevas y convenientes funciones de la suite sólo llegan al servicio de suscripción Office 365, y no a su hermana en versión de licencia, Office 2019.

En el caso de las tres grandes aplicaciones ofimáticas, las conclusiones que Microsoft quiere que saquemos son claras: Office 2019 es tan capaz como siempre, pero mucho menos ágil en flujos de trabajo modernos como en reconocimiento de escritura a mano para transformar en texto (en el caso de PowerPoint), integración con LinkedIn (en el caso de Word) o cumplimentación de capitales de estados estadounidenses y poblaciones (en tablas de Excel).

Más ventajas de Office 365 sobre Office 2019

Office 365

Office Hogar y Estudiantes tiene un precio de 149€ anuales, y según Microsoft detalla en su web comparativa, sólo incluye las aplicaciones clásicas de Office: Word, Excel y PowerPoint. Además, estas no cuentan con las novedades y funciones exclusivas que las versiones de Office 365 reciben todos los meses. Tampoco hay que olvidar que con Office 365, Microsoft ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive (integrada con todos los servicios) por persona, mientras que con la licencia ni siquiera promociona de forma temporal.

Microsoft mantiene una bicefalia algo extraña con Office que a la larga probablemente unifique

Por otra parte, la licencia sólo sirve para un equipo, mientras que la suscripción permite la instalación en varios equipos PC o Mac, tablets y smartphones. El soporte de Microsoft es continuo en la suscripción, mientras que en la licencia sólo tiene una vigencia de 60 días. En cuanto a llamadas por Skype, la licencia cuenta con 60 minutos al mes por usuario.

La estrategia de Microsoft con Office es algo extraña. Por una parte, muchos usuarios celebrarán la idea de poder contar de momento con licencias, algo que ya no pueden decir los usuarios de la suite de diseño de Adobe, que tienen que contratar Adobe Creative Cloud sí o sí. Pero por otra, quizá tendría sentido que aunque no se actualizara más adelante, en el momento de lanzar la licencia de Office, o durante el período de vigencia, esta sí tuviera lo último.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir