Compartir
Publicidad
Publicidad

Vi.vu, red social de la salud

Vi.vu, red social de la salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ante cualquier síntoma recomendamos encarecidamente la consulta con nuestro médico, no está demás disponer de nuestra propia biblioteca con información y consejos acerca de los temas de salud que más nos interesan, más que nada, para tener un mayor conocimiento y prevenir posibles problemas en el futuro.

Pues eso es lo que nos permite la red social Vi.vu, compartir y recibir información acerca de los temas de salud que nos interesan, recibir recomendaciones y recomendar profesionales de cada especialidad, y como red social, crear nuestro círculo de confianza.

Para ello, a la hora de registrarnos, nos preguntará los temas de salud que nos interesan y los especialistas que deseamos conocer. Luego, tras la activación de la cuenta, nos queda completar nuestro perfil y nuestro círculo de confianza, accediendo a los perfiles de otros usuarios ya registrados, añadiéndolos a nuestro círculo de confianza y siguiéndo sus actividades, o además de invitar a otros usuarios que aún no están registrados.

Para generar nuestra biblioteca de información y consejos de salud, podemos ver los enlaces que nos proponen según nuestros intereses o a nivel general, realizar una búsqueda dentro de la red social o bien buscarla por internet e introducirla en nuestra biblioteca, y en todos los casos indicaremos los niveles de acceso, ya sea público, sólamente para nuestro círculo de confianza o completamente privado. Si deseamos conocer alguna información que no encontramos, también podemos lanzar nuestras preguntas, pudiendo recibir alertas cuando alguien responda.

Sobre los profesionales de las diferentes especialidades, pues un tanto de lo mismo, ya que podemos conocer los especialistas compartidos por nuestro circulo de confianza o en todo Vi.vu en general, o bien añadir en nuestra lista aquellos que conozcamos y queramos compartir.

Casi al final de la página tenemos una serie de datos estadísticos, entre los que se encuentran los usuarios registrados, donde podremos acceder a sus miniaturas, dándonos acceso a sus perfiles, podemos enviarle mensajes, invitarlos a unirse a nuestro círculo, e incluso seguirlos.

Por último, en nuestra cuenta podemos indicar como nos encontramos, indicándolo y eligiendo un icono identificativo de nuestro estado de salud.

¿Que he echado de menos? Pues las típicas opciones de las aplicaciones web 2.0, que son sencillamente aquellas opciones que nos encontramos habitualmente en la parte superior izquierda de la pantalla, que nos permite la configuración de nuestra cuenta, el acceso a nuestros mensajes privados, y en este caso, el acceso a un listado, desde los usuarios registrados hasta las preguntas activas. También sería interesante que el buscador de nuestra página principal nos permita elegir el tipo de información que buscamos, ya sean temas de salud, profesionales o usuarios, sin tener que desplazarnos a las diferentes páginas.

Claro que su entorno de usuario es claro y fácil de usar, pero sigue siendo bastante mejorable en cuanto a accesibildad de sus opciones.

Enlace | Vi.vu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos