Publicidad

Cómo activar el nuevo modo lectura oculto en Google Chrome, ahora con modo oscuro y opciones de personalización

Cómo activar el nuevo modo lectura oculto en Google Chrome, ahora con modo oscuro y opciones de personalización
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En caso de que no lo supieras, en Google hace tiempo que están trabajando en traer un modo lectura a Chrome, y desde hace menos tiempo ese modo llegó a estar disponible con la versión 75 del navegador, solo que detrás de un flag, es decir, aún es considerada función experimental.

En Chrome 75 puedes usar este modo para leer contenido de forma que solo se resalte el texto y las imágenes y se elimine todo lo demás que pueda causar distracciones, pero no tienes ninguna opción como cambiar el color de fondo, o el tamaño del texto. Sin embargo, en Chrome Canary ya contamos con un modo oscuro y opciones adicionales, solo tienes que seguir estos simples pasos para probarlo.

Activar el contenido simplificado de la página en Chrome

Tanto en la versión estable como en el actual Chrome Canary, el modo lectura o "vista simplificada" están disponibles, solo que detrás de un flag. Para activarlo solo tienes que abrir Chrome y escribir chrome://flags en la barra de direcciones y presionar Enter.

Chrome Modo Lectura

Una vez ahí escribe "reader mode" en el cajón de búsqueda y cambia el estado de la función que aparecerá de "Default" a "Enable". Reinicia Chrome y listo.

Reader Mode Chrome

A partir de ahora verás un nuevo botón con tres líneas horizontales en la barra de direcciones. Hacer click en él cambia la vista al modo lectura. En la versión estable de Chrome no tienes ninguna opción de personalización, pero como nos apuntan en TechDows, en la versión Canary ya puedes activar el modo oscuro, además de cambiar el tipo de letra por tres tipografías diferente, y también el tamaño del texto.

Modo Lectura Chrome Oscuro

El modo lectura actual de Chrome no es el mejor ahí fuera, incluso el de Edge Dev es superior, con varias opciones de personalización y lectura en voz alta. Pero siendo que este es el navegador más usado de todos, es buena noticia saber que pronto contará con esa función que muchos preferimos para leer artículos desde el ordenador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir