Compartir
Publicidad

Cómo cambiar el aspecto del puntero del mouse en Windows 10

Cómo cambiar el aspecto del puntero del mouse en Windows 10
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un usuario cualquiera pueda dejar un sistema totalmente a su gusto es algo que siempre recibe atención. Llevar la personalización hasta el extremo es algo muy común en distribuciones Linux (ya lo comentamos en el caso de Arch), pero no es algo de lo que se hable mucho en Windows a pesar de que puede hacerse perfectamente.

No es nada nuevo que, retocando un poco la configuración del sistema operativo, podemos obtener apariencias totalmente distintas a la stock, como por ejemplo la que nos devuelve al Windows más retro. Sin embargo, no es lo único que se puede cambiar. En este artículo vamos a ocuparnos de personalizar el puntero del ratón siguiendo unos sencillos pasos.

En primer lugar vamos a necesitar punteros de ratón con los que sustituir el que viene por defecto. Para ello podemos acudir a DeviantArt, donde encontraremos un gran número de opciones con las que darle un toque de personalizad al nuestro. En este ejemplo hemos elegido uno que imita al de macOS El Capitan, pero tú puedes elegir el que más te guste:

Mac Os El Capitan Cursor Pack For Windows By Arnoldantonio On Deviantart

Lo descargamos y lo descomprimimos (manteniendo la carpeta, eso sí) en la ruta C:\Windows\Cursors. Cuando lo hayamos hecho vamos a la ruta Inicio > Configuración > Dispositivos:

Captura

Una vez allí, en la lista que queda a la izquierda de la ventana, seleccionamos Mouse y panel táctil. A la derecha aparecerá una serie de parámetros que podemos modificar, pero no se nos permite personalizar el ratón. Hacemos clic en Opciones de mouse adicionales. En la ventana que aparece, hacemos clic en la pestaña Punteros:

Captura3

Ahora, para cambiar el puntero por defecto, hacemos clic en el menú desplegable, elegimos Ninguno y hacemos clic en Examinar. Nos aparecerá una ventana del explorador de archivos, con la carpeta que hemos descomprimido encabezando la lista:

Captura4

Ahora se trata de ir sustituyendo cada puntero stock por uno personalizado repitiendo esta fórmula, hasta que el esquema quede de la siguiente manera:

Captura5

Ahora y por si queremos volver a aplicar el tema más adelante sin tener que modificar cada parámetro, podemos guardarlo pulsando en Guardar como. Y ya está, así de fácil vas a poder personalizar el puntero de tu ratón.

En Genbeta | 20 temas e iconos para personalizar la apariencia de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos