Cómo cambiar la ubicación de la barra de tareas de Windows 11 y más opciones de personalización con esta sencilla herramienta

Cómo cambiar la ubicación de la barra de tareas de Windows 11 y más opciones de personalización con esta sencilla herramienta
2 Comentarios

Desde su salida, Windows 11 ha tenido a sus usuarios algo descontentos en cuanto a la falta de características que ofrece. Y es que debido a su lanzamiento incompleto e inconsistente, los usuarios han tenido problemas a la hora de encontrar ciertas funciones que usaban a menudo en Windows 10 y que no han podido encontrar en este nuevo sistema operativo.

Una de las cuestiones que más dieron de qué hablar tras su lanzamiento y que a día de hoy aún no ha resulto Microsoft es una mayor configuración de la barra de tareas, imposibilitando cambiarla de ubicación. Por suerte, existe software de terceros que solucionan este problema y amplían las posibilidades. Una de las aplicaciones de las que os pudimos hablar es ExplorerPatcher, pero también existe otro programa con funciones muy avanzadas: StartAllBack.

StartAllBack, o cómo volver a disfrutar de funciones que no están de serie en Windows 11

Con un guiño en el propio nombre de la aplicación como señal de protesta, StartAllBack es una sencilla herramienta con múltiples funciones para modificar y personalizar a nuestro gusto la barra de tareas de Windows 11. Y es que no solamente podremos cambiar su ubicación, sino también su estilo e iconos. Además, también encontramos funciones adicionales que amplían la experiencia del explorador.

windows 11

Para cambiar la barra de herramientas de lugar en Windows 11 a través de esta herramienta, lo único que tenemos que hacer es abrir StartAllBack y en la sección de 'Barra de tareas' seleccionar la opción que más nos guste del cuadro 'Ubicación de la barra de tareas en pantalla'. Como puedes comprobar, podemos colocarla en la parte inferior, superior, izquierda y derecha, algo que ya podíamos hacer de forma fácil en Windows 10.

En cuanto a personalización, podemos hacer de todo, incluso estilizar la barra con toques de Windows 10 o 7. Junto a ello, también podemos traer los iconos a la izquierda en vez de dejarlos en el centro, algo que Windows 11 ya sí ofrece de serie tras la insistencia de los usuarios.

Otra de las modificaciones destacadas es el menú de inicio, ya que además de traerlo a la izquierda, también podemos personalizarlo para que cuente con un estilo visual más clásico a modo de lista y mejorado. Y si lo tuyo no es el aspecto visual del material de Mica que está usando Microsoft en Windows 11, puedes desactivarlo en las funciones del explorador y más.

Si bien StartAllBack es una herramienta muy útil para aquellos que busquen algo más cercano a lo conocido en Windows 11, cuenta con una pega. Y es que la aplicación dispone de un periodo de prueba gratuito de 100 días. Tras este periodo, habrá que pasar por caja, con un pago único de 4,99 dólares para un PC. También podemos adquirir una licencia para dos PCs o tres por 8,99 y 11,99 dólares respectivamente.

Temas
Inicio