La barra de tareas en Windows 11 no tendrá todas las funciones de Windows 10 porque según Microsoft a muy poca gente le importa

La barra de tareas en Windows 11 no tendrá todas las funciones de Windows 10 porque según Microsoft a muy poca gente le importa
49 Comentarios

Microsoft ha estado dando algunas explicaciones recientemente para justificar algunas de sus decisiones más controvertidas y relacionadas directamente con Windows 11. Por ejemplo, dijeron que Windows 11 existe por la pandemia, algo que, honestamente, pensamos que no tiene mucho sentido.

Ahora han explicado por qué la barra de tareas de Windows 11 no tendrá varias de las funciones que perdió y que sí tenía en Windows 10. Específicamente, la posibilidad de mover la barra de tareas de lugar, ya sea a los lados o a la parte superior del escritorio. No hay plan alguno de volver a habilitar la función porque según ellos, muy poca gente lo está pidiendo.

Por qué las funciones perdidas de la barra de tareas no son una prioridad

Stickers En El Escritorio
Stickers en el escritorio: funciones más importantes para traer a Windows 11 pronto

Tali Roth, Jefa de Producto de Microsoft, dijo en un vídeo en directo con la comunidad que no tienen planes de permitir que la barra pueda moverse nuevamente de lugar, porque se están enfocando en "cosas que causan más dolor".

Cuando se trata de algo como ser capaz de mover la barra de tareas a diferentes lugares en la pantalla, hay una serie de desafíos con eso. Cuando piensas en tener la barra de tareas a la derecha o a la izquierda, de repente el reflujo y el trabajo que todas las aplicaciones tienen que hacer para ser capaces de entender el entorno es simplemente enorme.

Y si miramos los datos, aunque sabemos que hay un grupo de personas a las que les encanta así y lo aprecian mucho, también reconocemos que este grupo de usuarios es muy pequeño comparado con el grupo de personas que piden otras características. Así que en este momento seguimos centrándonos en las cosas que escucho causan más molestia entre todos.

Es una de esas cosas que seguimos estudiando, y seguiremos atentos a los comentarios, pero por el momento no tenemos un plan o una fecha establecida para cuando, o si debemos, construir la barra de tareas lateral.

La primera gran interrogante aquí es qué serie de desafíos tan grande es esta que se podían enfrentar fácilmente en Windows 10, en Windows 8, en Windows 7, en Windows Vista, en Windows XP... pero ¿En Windows 11 son demasiado complicados? Recordemos que la posibilidad de mover la barra de lugar había existido desde hace décadas, no es una función nueva que tengan que implementar por primera vez.

Microsoft decidió crear la barra de tareas en Windows 11 desde cero, algo que, probablemente mucha menos gente pedía, y a cambio de esto la barra ha perdido mucho más de lo que ha ganado. Moverla de lugar es solo una de tantas funciones eliminadas sin mucho sentido.

Otro logro del Centro de Opiniones que no importan

Applicationframehost Pwxwlnpcyz
Casi 18.000 votos a favor de permitir volver a mover la barra de tareas en el Centro de Opiniones

La segunda gran interrogante es ¿Para qué sirve el Centro de opiniones de Microsoft? El Centro de Opiniones o "Feedback Hub" es literalmente el lugar donde Insiders y usuarios reportan problemas, escriben sugerencias y piden funciones a Microsoft.

Si la pequeña cantidad de gente que quiere poder volver a mover la barra es tan insignificante a pesar de ser el problema más votado en el Centro de opiniones, entonces opinar ahí realmente no importa mucho o nada.

La tercera interrogante es que si más gente sufre porque Windows 11 no tiene todavía stickers en el escriorio que por no poder mover la barra de tareas de lugar, porque aparentemente esa nueva y revolucionaria función tiene mayor prioridad.

Mientras tanto, hay más de una herramienta de terceros que permiten por su lado no solo mover la barra de tareas de lugar, sino devolver más funciones de las que perdió. Al mismo tiempo, en Microsoft parecen no haber terminado de quitarle funciones a la barra actual.

Temas
Inicio
Inicio