El nuevo Start11 nos ofrece una mejor barra de tareas y Menú Inicio que el propio Windows 11

El nuevo Start11 nos ofrece una mejor barra de tareas y Menú Inicio que el propio Windows 11
15 comentarios

De entre los elementos de Windows con los que más interactúa el usuario, la barra de tareas y el Menú Inicio están sin duda ahí a la cabeza. Lamentablemente, con Windows 11 se hicieron unos cuantos cambios que a más de un usuario no gustaron, y además se perdieron funciones de la barra que llevaban décadas implementadas.

Todo esto y más son cosas que el nuevo Start11 quiere solucionar. La última beta del programa de Stardock para personalizar la barra de tareas y el Menú Inicio en Windows 11 es una bestia de opciones que trae de regreso todo lo perdido y mucho más.

Lo que no tiene sentido para Microsoft, funciona con Start11

Start11config Pmpl2tv3ts
Configuración Inicial de Start11

Es justamente lo que dicen sus creadores. Mientras Microsoft tiene que considerar la experiencia de más de mil millones de usuarios y que todo funcione exactamente igual, en Stardock pueden jugar más con Start11 para ofrecer más flexibilidad y opciones de personalización a los usuarios que las busquen.

La nueva beta 1.2 es una que trae de regreso opciones como las de desagrupar ventanas de la barra de herramientas, es decir, para que tengan el estilo clásico como en Windows 7 y anteriores sin que todas las ventanas de una misma app estén dentro del icono único.

También permite personalizar la barra de tareas en cada monitor de forma independiente, y todos los cambios de la nueva versión van mucho más allá de traer las funciones de Windows 10, sino en ofrecer múltiples opciones adicionales.

Qué puedo hacer con Start 11

Start11 personalizacion

Start11 tiene muchísimas funciones, principalmente para la barra de tareas y el Menú Inicio, pero también ofrece algunas cosas adicionales para ajustar la Búsqueda de Windows. Para empezar puedes elegir entre cuatro estilos base para tu Menú Inicio: Windows 7, Moderno, Windows 10, y Windows 11.

Todos se pueden personalizar en diversos modos compactos o con cuadriculas, excepto el de Windows 11. Además de eso puedes ajustar colores, transparencias, tamaños de iconos, tamaños del texto, accesos directos, animaciones, listas de programas, acciones de botones, etc.

Whvy2hpaju
Texturas en el menú inicio y la barra de tareas

También puedes usar una imagen de botón de inicio personalizada si no quieres usar el logo de Windows. La barra de tareas te deja combinar los botones como en Windows 10 y anteriores, pero además puedes decidir en qué parte de la barra irá el botón de inicio, y personalizar la barra con colores, imágenes o texturas diferentes.

También puedes reemplazar la función de click derecho en la barra de tareas y reemplazar el menú contextual con el estilo de Windows 10. La cantidad de control que esta herramienta ofrece es enorme, y este es solo el inicio, después de todo es una beta.

Start 11 es un programa de pago, pero puedes probarlo gratis por 30 días. La beta está disponible para todo el público, y si el producto te convence, puedes hacerte con una licencia individual por un pago único de 6,99 euros.

Temas
Inicio