Cómo descargar música de YouTube en MP3 y otros formatos de cualquier vídeo

Cómo descargar música de YouTube en MP3 y otros formatos de cualquier vídeo
Sin comentarios

En muchas ocasiones, cuando se está visualizando YouTube, es posible que tengas la necesidad de tener una música que te encanta descarga de manera local para escucharla siempre. Ante esta situación, debes saber que existe la opción de descargar únicamente la pista de audio de YouTube eliminando el correspondiente vídeo asociado. Pero cuidado, ya que si en esta pista también hay una voz de fondo se descargará.

Como ocurre en otras situaciones, existen diferentes métodos para poder realizar la descarga de esta pista de audio. Tanto a través de una página web, como descargar vídeos de YouTube, así como con programas que se instalan en el propio ordenador.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

De YouTube a MP3 con una página web

Una de las opciones que se plantean para descargar música de YouTube en MP3 en este caso es haciendo uso de Clipconverter.cc. Lo primero para usarla es tener la dirección web del vídeo de YouTube en el portapapeles. Esto se consigue accediendo al vídeo a través de cualquier navegador, y desplazándote a la barra de direcciones en la parte superior. Simplemente tendrás que seleccionar este enlace y copiarlo.

Cuando tengas la dirección copiada, simplemente se tendrá que acceder a ClicConverter. Esta web vas a ver que es realmente simple. En un primer momento, se va a tener que pegar el enlace del vídeo, el cual quieres terminar convirtiendo a mp3. En la parte inferior, en Formato, vas a elegir MP3, M4A o AAC. De la lista son los formatos que están destinados a poder descargar únicamente la pista de audio.

Clip

Al momento de tener todo seleccionado, se va a pulsar sobre Continuar. En este instante cargará una lista con todos los formatos de calidad que existen, pero al no tener que descargar el vídeo y solo el audio, esto es algo completamente omitible. Es por ello, que se puede pasar directamente a Comenzar en la parte inferior de esta ventana.

Clic

En un primer momento, esto es algo que tardará varios minutos, aunque dependerá de lo pesada que sea la pista de audio del vídeo correspondiente. Al final se tendrá información del peso del archivo, y ya por último se deberá pulsar en Descargar. En la carpeta contenedora se pasará a tener el archivo que se pueda reproducir en cualquier momento.

Usando jDownloader en tu ordenador

En el caso de que no quieras hacer uso de una página web externa, debes saber que para PC existen programas que están especializados como por ejemplo jDownloader. Sin duda lo puedes conocer por ser uno de los gestores de descargas más populares que existen en la actualidad. Es realmente útil, ya que al cargar el archivo multimedia en el programa se podrán visualizar todos los elementos que contienen.

Para hacerlo, lo primero es descargar jDownloader de su web oficial y realizar la instalación de manera normal. Al ejecutar el programa se va a tener que pulsar en el botón secundario en el espacio en blanco del gestor de descargas. En el desplegable se pulsará sobre Añadir enlaces.

Anadir

En la ventana emergente, se verá el principio un recuadro mucho más grande que el resto. Será justamente aquí donde se tendrá que pegar el enlace del vídeo que tengas almacenado en el portapapeles. Seguidamente se pulsará en la parte inferior en Continuar.

Jdown

Al momento se cargará el vídeo y se verá una caja con el signo + a su izquierda. Al pulsar en este se desplegará una serie de archivos, y en nuestro caso nos va a interesar el de audio, que tiene un formato M4A. No es MP3, pero nos servirá para la mayoría de reproductores. Para poder descargarlo de manera local, se tendrá que seleccionar el archivo de música y pulsar en la parte superior en el signo Play con el objetivo de que se inicie la correspondiente descarga.

Jd

Temas
Inicio