Publicidad

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si alguna vez tienes problemas en Windows 10, a veces la única forma de solucionarlos es iniciando el sistema en modo seguro. De hecho, aprender a iniciar en modo seguro puede ser la única forma de iniciar cuando lo único que ves es una pantalla negra.

El modo seguro inicia Windows en un estado básico con solo un conjunto limitado de archivos y controladores, de forma que si el sistema inicia de esta forma, quiere decir que no son ni esos controladores ni la configuración predeterminada de Windows 10 los causantes del problema.

Cómo iniciar en modo seguro desde Windows 10

Hay varias formas de acceder al modo seguro, si tu sistema inicia, entonces puedes hacerlo a través de la configuración de Windows. Solo presiona la tecla de Windows + I, luego ve a Actualización y seguridad, seleccionar Recuperación y en Inicio avanzado elige Reiniciar ahora:

Reiniciar Ahora

Si tu problema es que no puedes iniciar Windows 10 pero al menos tienes acceso a la pantalla de inicio de sesión, entonces presiona la tecla Mayús a la vez que seleccionas el botón de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla:

reiniciar desde pantalla de inicio

Una vez que logres reiniciar Windows 10 en el modo de inicio avanzado, aparecerá una pantalla azul con varias opciones. Ahí deberás seleccionar primero "Solucionar problemas":

elige una opcion modo seguro windows 10

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que deberás elegir "Opciones avanzadas":

solucionar problemas modo seguro windows 10

Y, finalmente deberás seleccionar "Configuracón de inicio" para poder acceder a las opciones de inicio de Windows 10:

modo seguro windows 10

En esa pantalla puedes elegir la opción "4" para Habilitar el modo seguro, tendrás que hacerlo presionando la tecla F4. Luego solo reinicia Windows y espera a que arranque en modo seguro.

modo seguro
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir