Publicidad

Comprueba si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital

Comprueba si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado 15 de junio es solicitar el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de España para asegurar unos ingresos mínimos mensuales a los hogares en una situación de especial vulnerabilidad. Una prestación de la Seguridad Social que ha comenzado a resolverse a favor de muchas familias.

Para saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital puedes llevar a cabo una comprobación muy sencilla a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Te explicamos cómo consultar el estado de tu solicitud del IMV.

Cómo saber si me han aprobado el Ingreso Mínimo Vital por internet

Si ya has sabido que puedes recibir esta prestación gracias al simulador que te permite comprobar si puedes acceder al Ingreso Mínimo Vital, has llevado a cabo la solicitud y estás a la espera de saber cómo va su tramitación por parte de la administración, solamente tienes que entrar en la página web del Ingreso Mínimo Vital creada por la Seguridad Social: imv.seg-social.es.

Https Imv Seg Social Es Google Chrome 2020 06

Una vez en ella, tendremos que clicar sobre el botón Aportar documentación a una solicitud que aparece a la derecha. A continuación, se nos abrirá una nueva página titulada Consulta de estado de tu solicitud. En ella deberemos rellenar los campos que aparecen, el código de solicitud y el número de identificación, es decir, el del Documento Nacional de Identidad o el Número de Identidad de Extranjero.

Https Imv Seg Social Es Google Chrome 2020 06 2

El código de solicitud es un número que nos habrán dado en el momento de cursar la solicitud del Impuesto Mínimo Vital. Concretamente, aparece después de haber confirmado los datos de la petición, en la última pantalla del formulario. Es muy importante que dicho código se anote o se guarde para poder consultar el estado de una solicitud, como es el caso.

Con los datos introducidos, indicaremos que no somos un robot y pulsaremos el botón Aceptar. Tras esto, se nos indicará el estado de nuestra solicitud del Ingreso Mínimo Vital, si se ha aprobado, denegado o, por ejemplo, necesitamos aportar algún tipo de documentación adicional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios