Compartir
Publicidad
Publicidad

Configurar un módem USB de banda ancha móvil en Ubuntu 9.04

Configurar un módem USB de banda ancha móvil en Ubuntu 9.04
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y las últimas actualizaciones del entorno GNOME, conectarse a internet desde cualquier lugar utilizando un módem USB de banda ancha móvil es más fácil que nunca.

Al conectar el módem al puerto USB, con la tarjeta SIM insertada, el sistema lo detectará automáticamente y se abrirá un asistente de configuración paso a paso. En las dos primeras pantallas, el usuario podrá elegir la compañía con la que está contratada la línea y el nombre que se le quiere dar a la conexión para que se pueda seleccionar y activar fácilmente desde el gestor de red.

Módem USB en Ubuntu 9.04

En la tercera pantalla, directamente pedirá que se introduzca el código PIN de la tarjeta. Si todo es correcto, la nueva conexión ya estará disponible y se podrá navegar por internet sin ningún problema, dependiendo de la cobertura en ese lugar geográfico. En las imágenes de este artículo se utiliza un módem Huawei E156 con el proveedor Simyo.

Datos de la conexión de red

Añadiendo el applet “Monitor del sistema” al panel del escritorio, haciendo click derecho sobre él, se puede acceder a la información detallada sobre la conexión: velocidad de transferencia y cantidad de datos recibidos/enviados en la sesión. De esta forma se tiene un mayor control del consumo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos