Estos son los consejos que da Microsoft para hacer contraseñas seguras y evitar su "fatiga"

Estos son los consejos que da Microsoft para hacer contraseñas seguras y evitar su "fatiga"
7 comentarios

Microsoft calcula que, de media, cada persona tiene 21 contraseñas acumuladas para acceder a distintos programas, aplicaciones o servicios. Y, además, la firma de Redmond asegura que muchos usuarios pueden llegar a sentir ansiedad a la hora de hacer ciertos procesos de emergencia y no recuerdan alguna de sus contraseñas para poder llevarlo a cabo. Es lo que desde Microsoft llaman “Password fatigue” o fatiga con las contraseñas.

No solo agota a los usuarios sino que también puede traer consigo problemas de seguridad. “Cuantas más contraseñas tengas que usar es más probable que uses combinaciones muy sencillas y repetidas para los diferentes programas online que usas”, explica Microsoft que recuerda que eso hace que para los hackers sea más sencillo poder descubrir estas credenciales de acceso.

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, los ciberataques le cuestan a la economía mundial 2,9 millones de dólares estadounidenses por minuto y, puntualizan desde Microsoft, aproximadamente el 80 % de esos ataques se dirigen a las contraseñas.

Consejos de Microsoft para que las contraseñas sean seguras

Rwyy6c

Para que gestiones mejor tus contraseñas, Microsoft ofrece diversos consejos:

  • Utiliza contraseñas fuertes, teniendo en cuenta que lo mejor es combinar caracteres y números.

  • Restaura tus contraseñas una vez al año.

  • Apuesta por la biometría con herramientas que ofrecen diversos programas de software, como Windows Hello en el caso de Microsoft.

  • Tener en cuenta las violaciones de datos de terceros que puedan estar ocurriendo. Recuerda Microsoft que la protección de Microsoft Edge ofrece un escaneo de la web oscura con Password Monitor y alerta al usuario si una de sus contraseñas guardadas en el navegador ha sido comprometida.

El futuro sin contraseñas que Microsoft comienza a diseñar

biometria

Hay que recordar que la empresa de Redmond está haciendo esfuerzos por encontrar alternativas al uso de contraseñas. Ya que dependemos aún más de la conexión a internet para todo en nuestras vidas en este año tan atípico, "estamos más que listos para terminar con las contraseñas", dijero desde Microsoft a finales del pasado año 2020.

Hace unos días, Microsoft anunciaba en el evento Ignite que ya está listo en modo "preview" la tecnología Temporary Access Pass por el momento para Azure Active Directory. Esta permite registrarte en nuevos servicios sin tener que generar una contraseña. Para ello, se ofrece un código de acceso único y de corta duración que los responsables tech de una compañía pueden enviar a los usuarios para iniciar sesión.

Temas
Inicio