Compartir
Publicidad
Publicidad

Integrar Google Calendar en tu web mediante un script

Integrar Google Calendar en tu web mediante un script
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nada mejor que levantarse un Domingo despues de una resaca nocturna y empezar a hacer chapuzas, y sobre todo, que funcione. Y es que Hatem, autor de Ajax RSS Reader, ha cogido el código y lo ha modificado de modo que, aunque Google Calendar no facilite feeds de nuestros calendarios, si nos da una dirección XML y otra ical la cual la primera nos servirá para poder mostrar nuestros eventos en una página web, ideal para grupos donde tienen un calendario en común.

Así, si tenemos la opción de compartir la información de nuestro calendario, podemos mostrar a nuestros visitantes los eventos, como se muestra en esta demo.

Para ello deberemos de bajarnos el archivo comprimido, descomprimirlo y en eventRSS.php poner en:

$calendarURL = 'http://www.google.com/calendar/feeds/........';

donte tengo los puntos suspensivos el resto de la información que nos proporciona google, que podéis ver en el botón XML de las opciones(Settings) de vuestro calendario. Subir los archivos a vuestro servidor y listo.

Y a falta de que alguien haga un plugin, yo acabo de implementarlo en el lateral de mi blog personal, y eso que de programación estoy perdido. Por tanto, antes de que alguien realice un plugin basado en ajax-calendar, yo ya muestro mis eventos personales.

Vía | Ajax magazine Descarga | Ajax calendar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos