Compartir
Publicidad

¿Sólo te gusta parte de los contenidos de un canal? Cómo suscribirte a sus listas de reproducción

¿Sólo te gusta parte de los contenidos de un canal? Cómo suscribirte a sus listas de reproducción
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando descubres a algún usuario que sube vídeos que te gustan a YouTube, en lo primero que piensas es lógicamente en suscribirse a su canal. Pero puede que sólo te interese algún tipo de vídeos de ese canal, de modo que pagas el precio de tener que ver en tu portada el resto de vídeos que no te interesen de ese canal.

Pero si el propietario del canal organiza su contenido, hay una alternativa: utilizar sus listas de reproducción. Muchos youtubers las crean, y podemos utilizarlas para estar al tanto de los vídeos que un autor publique sin tener que hacer la suscripción completa. No es algo que se pueda hacer tan directamente como las suscripciones, pero no es difícil.

Pongamos como ejemplo el canal de YouTube de Xataka. Por supuesto todo lo que publicamos allí es sumamente interesante (ejem) pero quizás te interesen, por ejemplo, los análisis que hacemos de los smartphones que van saliendo en el mercado. Acudamos a la sección de listas de reproducción del canal, que podemos abrir simplemente añadiendo "/playlists" a la URL:

Listas Reproduccion Xataka Youtube

Una de las listas de reproducción se titula "Reviews Smartphone". Perfecto, es lo que buscamos. Hacemos click encima de ella y se nos abrirá toda la lista de vídeos que contiene:

Lista Reproduccion Analisis Xataka

Ahora tenemos que pulsar en el botón "Guardar" para que esa lista de reproducción vaya a parar a nuestra biblioteca. Podéis ver lo que tenéis guardado en ella desde la barra lateral, aunque a veces los cambios tarden en reflejarse:

Barra Lateral Youtube

Si es vuestro caso, sólo hace falta que pulséis en el enlace rojo a la Biblioteca para abrirla y ver tanto las listas que hayáis creado vosotros en vuestro canal como las que habéis guardado:

Listas Reproduccion Guardadas Youtube

Cada vez que haya un vídeo nuevo en esas listas de reproducción guardadas, un indicador nos lo señalará desde la barra lateral. Listo, ya podemos ver esos vídeos sin tener que suscribirnos al canal. Y para eliminar una lista de reproducción, sólo basta reabrirla y pulsar en el botón "Guardado" para borrarla de nuestra biblioteca.

En Genbeta | 9 herramientas y canales de YouTube que te ayudarán a ahorrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio